Foto: Cuartoscuro | Trolebús elevado correrá de Iztapalapa a Mixcoac
Foto: Cuartoscuro | Trolebús elevado correrá de Iztapalapa a Mixcoac  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el Trolebús Elevado, de Iztapalapa, llegará hasta Mixcoac, por lo que en estos días se lanzará la licitación para la construcción de las “Gasas“, por lo que la obra estará operando en el mes de julio.

“Es la primera vez que Iztapalapa tendrá un transporte masivo que atraviese toda la alcaldía, y a finales de junio se tienen que estar haciendo todas las pruebas electromecánicas, y en julio se va estar inaugurando”, comentó.

Te podría interesar: GAM: Detienen a hombre que le prendió fuego a su ex por no volver con él

Después de supervisar las obras del Trolebús Elevado, la mandataria capitalina mencionó que se invertirán 200 millones de pesos (mdp) para la construcción de las Gasas, es decir un tramo que pondrá a nivel la ruta del trolebús elevado, para conectar con Mixcoac.

Asimismo, indicó que sacarán de circulación a los microbuses de Ermita, para que los choferes se sumen a las operaciones del trolebús elevado, que beneficiará a cerca de 250 mil habitantes.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, detalló que la obra del Trolebús Elevado tiene avance del 92% en general, asimismo mencionó que la licitación para las Gasas tendrá una duración de 45 días.

Te podría interesar:¿Quién es Marko Italia, presunto narcomenudista organizador de carreras clandestinas detenido hoy?

En tanto, el Trolebús Elevado reducirá de 50 minutos a 30 minutos el tiempo de traslado de Santa Martha a Metro Constitución de 1917, y en esta construcción circularán 100 trolebuses de Santa Martha a Mixcoac.

GR