aifa
Foto: Cuartoscuro / archivo / López acusó que la falta de capacitación de los controladores aéreos y un desorden administrativo ponen en peligro a los usuarios del AICM  

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, Víctor Manuel Pérez (PAN) exhortó a las autoridades a la detención de las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en tanto no se garantice la seguridad de los ciudadanos dentro de las instalaciones aeroportuarias.

Lo anterior, “serivado de la recopilación de información que han dado a conocer distintos medios de comunicación en los que meses atrás mencionaron graves problemas en el espacio aéreo”, indió en una misiva enviada al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis.

En tanto, la senadora Kenia López (PAN) y la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero (Morena) se pronunciaron a favor de Arganis y las autoridades del sector aéreo, acudan a comparecer para que expliquen la crisis que se ha registrado la aeronáutica mexicana.

López acusó que la falta de capacitación de los controladores aéreos y un desorden administrativo ponen en peligro a los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Mientras que Sánchez Cordero reconoció que se tiene que hacer una revisión del sistema aéreo y consideró que los controladores de vuelo deben de ser personas altamente calificadas, altamente calificadas; “porque si no son altamente calificadas, digo, podemos tener problemas muy serios”.

Al mismo tiempo, hizo un reconocimiento a los pilotos de Volaris que evitaron un accidente en el AICM, “¡qué barbaridad!, qué pericia de estos pilotos para evitar el accidente. Fue maravilloso”.

En la víspera, el senador Ricardo Monreal declaró que ante los “desvíos de los lugares de destino, demoras excesivas, incidentes de conexión y también desviación a lugares remotos con la preocupación de abastecimiento de combustible, incluso alertas de acercamientos de aviones”, el Senado actuaría.

LEG