unidades
Foto: Cuartoscuro / Sheinbaum resaltó la inversión durante su administración, para brindar el mejor servicio de movilidad a los que menos tienen  

El Gobierno capitalino lanzó dos licitaciones para adquirir 100 trolebuses para el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), con una inversión de 750 millones de pesos (mdp), y 170 autobuses para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), con una inversión de 700 mdp, a fin de brindar el mejor servicio de movilidad para los que menos tienen.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que de 2019 a 2022 su administración ha invertido más de dos mil 266 mdp para adquirir 467 unidades de RTP; en tanto que se han destinado, en el mismo periodo, alrededor de dos mil 478 mdp para comprar 293 nuevos trolebuses.

TE PUEDE INTERESAR:   CDMX: Firman convenio “Por una justicia cercana a la gente”

“Para nosotros, la apuesta es al transporte público, a la mejora del Metro, del Transporte Eléctrico, trolebuses, Metrobús, RTP, y sobre todo, estos trolebuses y autobuses dan servicio a los que menos tienen y es un servicio, además, de la mejor calidad. Así que, estamos muy orgullosos: somos la ciudad, quizá del mundo, que más autobuses y trolebuses eléctricos está adquiriendo en los últimos años”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, destacó que las adquisiciones de nuevas unidades, que estarán adaptadas para el pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada, tienen como finalidad ofrecer un mejor servicio de transporte, ya que antes de 2019 habían pasado 22 años en los que no se había adquirido ningún trolebús.

El funcionario acotó que en el caso del trolebús, en administraciones anteriores se redujo su parque vehicular, por lo que se estableció el compromiso de incrementar su flota para cubrir las casi 100 rutas operadas.

“Los criterios de las licitaciones son los mismos que hemos usado en el pasado, en donde se hace el anexo técnico, se abre la competencia a todos los proveedores que estén en posibilidades de cumplir ese anexo técnico, y se toma la mejor propuesta por su cumplimiento técnico y por el precio que se da a la ciudad”, explicó Lajous.

LEG