AMLO descartó problemas con el rediseño del espacio aéreo.
Foto: Cuartoscuro. AMLO descartó problemas con el rediseño del espacio aéreo.  

Al acusar que fue un invento de sus adversarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no hay ningún problema del rediseño del sistema aéreo.

“No hay ningún problema del rediseño eso lo inventaron nuestros adversarios y la prensa conservadora”, declaró en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“No hay, lo sostengo categóricamente, ningún problema en el rediseño en el manejo del espacio aéreo”, agregó.

El primer mandatario recordó que cuando se iba a hacer el aeropuerto de Texcoco, quienes hicieron los estudios del manejo del espacio aéreo actuaron de manera tendenciosa, porque, aseguró les pagaron para que resolvieran qué no se podía interactuar en el espacio aéreo y que solamente podía operar el aeropuerto de Texcoco.

Y es que  recordó que se tenia el Plan de que los promotores del NAIM se quedaran con los terrenos del actual aeropuerto para hacer un complejo residencial estilo Santa Fe.

Desde el Salón Tesorería, López Obrador aseguró que las diferencias que se han presentado en el espacio aéreo se están atendiendo y la Secretaría de Gobernación mantiene reuniones con los representantes de las diferentes aerolíneas.

“Sobre las diferencias que se están presentando últimamente ya los estado nos atendiendo y es lo mismo, fueron 36 años de dominio de una política de pillaje y lo corrompieron todo, si no pudieron acabar con México  fue porque nuestro pueblo tiene muchos valores” destacó.

Te podría interesar: Hugo López-Gatell presume hospitales Covid sin pacientes

Finalmente Declaró no conocer el decreto que se hizo viral, sobre trasladar el 20% de vuelos del AICM al AIFA.

Este lunes en una reunión con funcionarios del Gobierno de México se acordó ordenar el sistema aeroportuario de la Ciudad de México.

Así lo informó la Secretaría de Gobernación a través de su cuenta de Twitter en donde destacó que dicha reunión se realizó con la Secretaría de Gobernación, Infraestructura Comunicaciones y Transportes, de Marina, de la Defensa Nacional, del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, y del Aeropuerto internacional Felipe Ángeles, así como representantes de Aerolíneas.

Luego de que un avión intentara aterrizar en la pista donde otro esperaba despegar , en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de el lunes que no hay peligro alguno, pues su administración es responsable.

Desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo reconoció que hubo un error. Por ello anunció una reunión de funcionarios de la Secretaría de Gobernación para ordenar el tráfico aéreo.

La noche del sábado 7 de mayo un par de aviones de la empresa Volaris tuvieron un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), razón por la que se ha abierto una investigación de parte de la aerolínea para aclarar los hechos, así lo dijo su CEO, Enrique Beltranena.

Te podría interesar: Estas son las nuevas recompensas que ofrece la DEA por los capos del Cártel de Sinaloa

A través de sus redes sociales, Beltranena confirmó en la tarde de este domingo que ningún pasajero ni tripulante estuvo en riesgo tras el incidente entre un avión que intentaba aterrizar en la pista 05L cuando otro se encontraba ahí.

LV