madres
Foto: STC. | El Metro de la Ciudad de México felicito a las madres trabajadoras, parte de la plantilla más grande del país.  

En el marco de la festividad del “Día de las Madres” el metro felicitó a 4 mil 160 madres trabajadoras, quienes integran su plantilla, una de las más grandes del país.

La plantilla laboral del metro ha tenido un crecimiento exponencial, pues actualmente cuenta con 5 mil 465 trabajadoras, y de esa cifra un 77 por ciento combina su ejercicio profesional con su responsabilidad de madres de familia.

Cabe mencionar que, de las 5 mil 465 trabajadoras que tiene el gusano naranja, 4 mil 160 están registradas como madres de familia.

Te podía interesar: Electromovilidad: el futuro está en la UNAM

Por lo que, de está cifra el 43 por ciento pertenece al área de taquillas, es decir que son mil 787 taquilleras que están a cargo de la venta de boletos y recarga de las tarjetas de Movilidad Integrada.

Mientras, que mil 415 mujeres, que representan el 34 por ciento, realizan diferentes actividades en áreas operativas del organismo, como conductoras, inspectoras jefas de estación y reguladoras, así como personal técnico en diferentes actividades en las direcciones de material rodante e instalaciones fijas, ya sea en el mantenimiento de trenes, de vías, de instalaciones hidráulicas y eléctricas, entre otros.

También te podría interesar: Coyoacán, tierra de historia y cultura, festeja sus 500 años

Y el 23 por ciento restante de la plantilla de madres trabajadoras dentro del Metro, corresponde a las áreas de administración y finanzas, como son recursos humanos, recursos materiales, servicios médicos y el área de seguridad institucional.

En tanto, para el metro la labor de las trabajadoras y al mismo tiempo madres de familia, tiene doble mérito, puesto que combina ambas actividades en un marco institucional que reconoce sus derechos laborales y su capacidad profesional, así como de empatía a su desarrollo personal.

 

SLF