preso
Foto: AFP | Vicky White era perseguida por ayudar a escapar a un preso, Casey White  

Vicky White, la agente penitenciaria que ayudó a escapar a un preso “extremadamente peligroso” murió después de dispararse cuando ella y su cómplice fueron capturados.

La mujer “se disparó a sí misma y estaba gravemente herida”, precisó el sheriff del condado de Vanderburgh, Dave Wedding, a CNN.

Por si no lo viste: VIDEO: ¡Qué historia! Preso se fuga de prisión…con la ayuda de su custodia

Vicky White y Casey White, quienes estarían unidos sentimentalmente, fueron interceptados por la policía tras 10 días de persecución que concitó la atención de los medios estadounidenses.

La pareja se movía en una camioneta pickup Ford por la aglomeración de Evansville, en el corazón del Midwest, cuando la policía empezó a perseguirlos, indicó el sheriff Rick Singleton, encargado de coordinar la búsqueda de los fugitivos.

“Durante la persecución el pickup se accidentó. Casey White se entregó”, había detallado previamente Singleton.

Por si no lo viste: Tú y yo contra el mundo: Vicky y Casey White

La persecución duró diez días después del escape de la cárcel de Alabama de White, mientras los fugitivos recorrían cientos de kilómetros y al menos cuatro estados.

Vicky White, de 56 años, y Casey White, de 38, comparten apellido pero no están emparentados.

– Evasión –

La mujer, descrita por el fiscal del condado como “la persona más confiable de la prisión” lo transfirió luego a una vehículo de sustitución en el estacionamiento de un centro comercial cercano.

Investigadores supieron que la mujer vendió su casa semanas antes de la fuga y retiró 90.000 dólares en efectivo en varios bancos, había dicho Singleton la semana pasada.

Casey White está condenado a 75 años de cárcel por una larga serie de delitos y se le acusa de asesinato después de haber reconocido que mató a una mujer de 58 años en 2015.