autos
Foto: Carlos Mendoza / Las necesidades requeridas por las mamás para la movilidad de la actualidad requieren de una carga de seguridad y tecnología que ayude en el manejo  

Las necesidades requeridas por las mamás para la movilidad de la actualidad requieren de una carga de seguridad y tecnología que ayude en el manejo, sin dejar olvidado el lado de la comodidad y desempeño, por eso ponemos tres opciones que resultarán alternativas de distinto tipo para que las madres de familia se desplacen de manera eficiente.

SUZUKI S-CROSS

El mundo de las SUV es el que más presencia tiene en la actualidad. Desde subcompactas hasta grandes de tres filas, los utilitarios deportivos cuentan con la mayor oferta en cuanto a un combinado de requerimientos tecnológicos y de seguridad, ejemplo palpable es S-Cross.

Esta camioneta familiar compacta resulta atractiva en relación al costo. Suzuki no arma sus vehículos con acabados de lujo, pero sí de buena calidad que son durables.

Serán materiales rígidos en gran parte del habitáculo, pero que los asientos cómodos, espacio suficiente en primera y segunda fila y un desempeño en el camino compensan.

El bloque es un Boosterjet, motor turbocargado de 1.4 litros que da hasta 138 caballos de fuerza con una autonomía combinada de 17 kilómetros por litro.

Entre sus atributos tecnológicos se encuentra una pantalla táctil de 7 pulgadas, volante multifunción y sensores de estacionamiento. En tanto, en el apartado de seguridad va equipada con seis bolsas de aire, cinturones de tres puntos y anclaje Isofix para sillas de niños.

No es una conducción con potencia devastadora, pero se mueve bastante bien, y con el próximo modelo a llegar a México con transmisión manual, seguro subirá uno o más escalones.

Desde 440,990 pesos

KIA NIRO

Otra de las opciones, en este caso que privilegiará el ahorro de combustible, es Niro, el híbrido de Kia. Este crossover cuenta con un diseño moderno y una mecánica que, en comparación con S-Cross, queda un poco por debajo, aunque la autonomía será mayor.
Uno de los puntos no tan buenos es que su funcionamiento no es lo más silencioso, o bien la insonorización no está perfeccionada.

Lo que más destaca es el manejo sencillo que tiene, fiel al sello de Kia: dirección suave, precisa, visibilidad del clúster y acceso a la pantalla de infoentretenimiento muy fácil.

El espacio es más que suficiente para transportar a cuatro personas de forma cómoda, mientras que la cajuela permite un almacenaje de 400 litros, nada mal.

La potencia combinada del motor a combustión y el eléctrico es de 141 caballos de fuerza con una transmisión automática de seis cambios.

Los acabados son de mejor calidad y si bien no es el manejo tan fluido como se quisiera, para quien tenga en mente un vehículo con estilo y para un manejo tranquilo, vendrá muy bien.

618,900 pesos

NISSAN MARCH

Extraño podría resultar mencionar a un subcompacto como March para una madre de familia, pues lo que se busca es una unidad de mayores dimensiones. Sin embargo, existen mamás que quizá tengan un hijo, o bien si tienen dos, March da un área suficiente para viajar sin problema.

Su forma cóncava en el techo ofrece una sensación de mayor tamaño de lo que aparenta por fuera, mientras que al interior se tiene lo indispensable para ir de un lado a otro eficientemente.

La ventaja de este pequeño es que la inversión es menor para adquirirlo, y para quienes gozan de la conducción, se puede adquirir con una caja manual o automática; la segunda es para aquellas mamás que gustan de tener absoluto control del vehículo y con un cambio más respecto a la primera.

Motor 1.6 litros con 106 caballos de fuerza que parecerían poco, pero para la ciudad es una cifra ideal.

Y el diferencial es que hasta ahora es el único vehículo en el segmento con Control de Estabilidad electrónica, seis bolsas de aire, sistema de frenado antibloqueo, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado.

Pantalla de 6.75 pulgadas, compatibilidad con Apple y Android, así como cámara de reversa son atributos que por lo que se paga, se vuelve una opción tentadora.

Si se quiere hacer una inversión elevada por un auto que no llame la atención y tenga un óptimo funcionamiento y practicidad, esta es de las mejores.

Desde 238,900 pesos

LEG