El Presidente adelantó que el miércoles recibirá a una comitiva de la Cumbre de las Américas para revisar el tema de la invitación a todos los países.
Foto: Cuartoscuro. AMLO señaló que si EU excluye a algún país del Cumbre de las Américas, él no irá.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condicionó su participación en la Cumbre de las Américas en EU a que no se excluya a ningún país del evento.

Este martes, el titular del Ejecutivo adelantó que no asistirá a la Cumbre en EU en caso de que EU decida excluir a algún país del evento.

Por lo que en su lugar asistirá una delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, pues sería un mensaje de protesta en contra de la exclusión.

Y destacó:

“¿Cómo una cumbre de América sin todos?”.

Esto, porque López Obrador a impulsado la unidad de todo el continente americano, y pese a las diferencias que hay entre las naciones “se debe dialogar y hermanarnos”.

Te podría interesar: Movimiento por Nuestros Desaparecidos se manifiesta en Palacio Nacional, pide audiencia con AMLO

Y subrayó que mantiene muy buena relación con el presidente Joe Biden, con quien ha conversado en “pie de igualdad”.

Incluso subrayó que con EU:

“Yo pienso que tenemos muy buena vecindad, relaciones de amistad, y cuando hay amistad, hay respeto, también hay franqueza y por eso estamos planteando así de claro las cosas”.

Enfatizó que en ediciones pasadas del evento se ha invitado a todas las naciones a participar, por lo que “no tiene que ser distinto en esta ocasión”.

Te podría interesar: Detectan dos tumores a ‘El Bronco’; estudian posible cáncer

Además de que refrendo su postura de que se defenderá no sólo a los mexicanos en el país, sino los migrantes que viven en EU, mensaje que se le hizo saber al gobernador de Texas, Greg Abbott quien dijo que la migración era “una invasión”.

LV