Champions
Foto: Twitter/@UEFA | La UEFA confirmó cambios importantes para las tres máximas competiciones europeas a nivel de clubes.  

El formato de liga sustituirá a la fase de grupos para la Champions League a partir de la temporada 2024-2025.

Este martes el Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó los cambios en el formato de la Champions League, Europa League y Conference League.

Un cambio importante es que aumenta el número de participantes de 32 a 36 clubes, las cuatro plazas se otorgarán de acuerdo con tres puntos:

Te podría interesar: ¡Se acabó! Adiós FIFA… Hola EA Sports FC en 2023
  • Una plaza se otorgará al club clasificado en el tercer lugar en el campeonato de la federación en quinta posición en el ranking de federaciones nacionales de la UEFA
  • La segunda plaza se dará a un campeón nacional ampliando de cuatro a cinco el número de clubes que se clasifican a través de la llamada ‘Ruta de campeones’.
  • Las dos plazas restantes serán para las federaciones con el mejor rendimiento colectivo de sus clubes en la temporada anterior.

Dentro de los cambios más llamativos es que a partir de 2024 la fase de grupos será cambiado por el formato de liga, con lo cual los primeros ocho equipos de la tabla general se clasificarán a octavos de final.

Te podría interesar: ¿Estás listo? Camila Cabello cantará en la UEFA Champions League

Además se modifica el número de partidos, en la fase de grupos eran seis partidos, en el nuevo formato serán ocho (cuatro en casa y cuatro de visita).

Los lugares del 9 al 24 jugarán una reclasificación a partidos de ida y vuelta, el resto quedará eliminado para acceder a octavos.

Estos cambios aplican también para la Europa League y Conference League (en este último serán seis partidos en la fase de liga).

LEO