Huellas de la Memoria montó un mosaico con rostros de desaparecidos frente a la FGR.
Foto: Facebook Huellas de la Memoria. Huellas de la Memoria montó un mosaico con rostros de desaparecidos frente a la FGR.  

El colectivo Huellas de la Memoria montó un mosaico con los rostros de sus desaparecidos frente a la Fiscalía General de la República (FGR).

La mañana de este lunes integrantes de Huellas pegaron los mosaicos -con rostros de sus familiares- en una pared de la Glorieta de los Insurgentes frente a la FGR.

La protesta se da en el marco de la XI Marcha de la Dignidad Nacional que tendrá lugar este martes en la Ciudad de México.

Te podría interesar: Confirma Fiscalía que ropa de mujer encontrada sin vida sería de Yolanda Martínez

La marcha tendrá lugar este martes, y partirá del Monumento a la Madre con rumbo al Ángel de la Independencia.

En lo que refiere a Huellas de la Memoria, se trata de un proyecto que nació en 2013, durante la Segunda Marcha de la Dignidad Nacional por los desaparecidos.

El colectivo representa el andar de todos aquellos que buscan a un familiar: las huellas verdes representan la esperanza de encontrarlos con vida; las naranjas, que fueron encontrados vivos, y las negras, a todos aquellos localizados sin vida.

Te podría interesar: “No hay peligro»: dice AMLO sobre incidente entre dos aviones de Volaris en AICM  

Este domingo los colectivos de búsqueda montaron en lo fue la Glorieta de la Palma, la Glorieta de las y los Desaparecidos pero el memorial fue retirado por las autoridades capitalinas.

LV