sistema aéreo
Foto: Twitter @SEGOB_mx | AMLO anunció una reunión de funcionarios de la Secretaría de Gobernación para ordenar el tráfico aéreo  

En una reunión con funcionarios del Gobierno de México se acordó ordenar el sistema aeroportuario de la Ciudad de México.

Así lo informó la Secretaría de Gobernación a través de su cuenta de Twitter en donde destacó que dicha reunión se realizó con la Secretaría de Gobernación, de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, de Marina, de la Defensa Nacional, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así como representantes de Aerolíneas.

Te podría interesar: Respaldan en Senado citar a comparecer a Jorge Arganis ante crisis en sector aéreo

Luego de que un avión intentara aterrizar en la pista donde otro esperaba despegar, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no hay peligro alguno, pues su administración es responsable.

Desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo reconoció que hubo un error. Por ello anunció una reunión de funcionarios de la Secretaría de Gobernación para ordenar el tráfico aéreo.

La noche del sábado 7 de mayo un par de aviones de la empresa Volaris tuvieron un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), razón por la que se ha abierto una investigación de parte de la aerolínea para aclarar los hechos, así lo dijo su CEO, Enrique Beltranena.

A través de sus redes sociales, Beltranena confirmó en la tarde de este domingo que ningún pasajero ni tripulante estuvo en riesgo tras el incidente entre un avión que intentaba aterrizar en la pista 05L cuando otro se encontraba ahí.

Te podría interesar:«¡Hay un avión en la pista!»: Audio revela cómo vivieron los pilotos el incidente aéreo en el AICM

EAM