SOS en el espacio

Ayer renunció a la dirección general del Seneam, Víctor Manuel Hernández Sandoval, evidenciando la falta de comunicación que existe al interior del Gobierno de AMLO. Y es que mientras el subsecretario Rogelio Jiménez Pons, aseguró que la salida de Hernández Sandoval obedece a mal manejo técnico y laboral, nos cuentan que tras el incidente aéreo en el que estuvieron a punto de colisionar dos aviones en el AICM, el encargado de los controladores se negó a despedir a algunos de ellos, toda vez que no quieren hacer la investigación que por protocolo corresponde a la Agencia Federal de Aviación Civil. Qué tan mal están que quien en enero era el responsable del Tren Maya ahora habla sobre aeronáutica.
¿Será?

Ve revancha

A quien se le vio muy confiado este fin de semana fue al diputado priista, integrante de la dirigencia de la CTM, Tereso Medina, algunos lo atribuyen a que le ganó la titularidad del contrato a una organización de Napito en Coahuila. Pero también hay quien asegura que vio una rendija en la nueva ley laboral que le permite disputar nuevamente la titularidad del contrato de la planta de GM en Silao, Guanajuato, el cual le ganó la organización encabezada por Alejandra Morales; y es que faltan solo tres meses para que venza la vigencia a la constancia de representación del SINTTIA y de no resolverse el emplazamiento podría solicitar la titularidad otra organización ¿Será?

¿Y la UIF?

Mientras que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, lleva varias semanas promoviendo la Reforma Electoral, cuentan que en las oficinas de esa dependencia de la SHCP no han visto muy seguido al funcionario. Lo peor del asunto es que el tiempo que se está dedicando a la explicación del texto parecería inútil en el mediano plazo; toda vez que el periodo legislativo concluyó recientemente y los parlamentarios, que deberían discutir y votar la propuesta, no llevarán a cabo un periodo extraordinario para abordar el tema… ¿O le quedará muy lejos la oficina?¿Será?

Bajo prueba

Nos cuentan que a parte de encargarse de las tareas de gobernabilidad del país, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también se tuvo que hacer cargo de las tareas de seguridad ante la ausencia del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y del de Marina, Rafael Ojeda, quienes acompañaron al presidente López Obrador a Cuba; también se ausentó del país, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad, quien asistió a Costa Rica a la toma de posesión de Rodrigo Chaves como nuevo Presidente. Ya dicen que hay que demostrar saber hacer las cosas para despachar en Palacio Nacional. ¿Será?

LEG