SNEAKERELLA
Foto: Instagram / Sneakerella tendrá su estreno global en Disney+ el 13 de mayo  

El gigante de la animación, Disney, busca darle la vuelta a la historia clásica de Cenicienta con su nueva película titulada Sneakerella, la cual llegará a través de su plataforma de streaming.

Chosen Jacobs, quien interpreta a El, protagonista de la trama, comentó que “nunca pensé en protagonizar una nueva versión de Cenicienta, me siento muy feliz de haber sido considerado para esto y también espero que a la gente le guste tanto como a mí”.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. «Lo conseguiste»: Joven logra el empleo de «sus sueños» y la reacción de su mamá se viraliza en TikTok

“Las princesas son algo con lo que crecí, todo el tiempo piensas en cuál es tu favorita y hablas de ellas con tus amigas y eso, aunque es algo que te gusta mucho, jamás imaginas que puedes formar parte de algo que tenga que ver con ello. Además Cenicienta siempre fue una de mis favoritas”, dijo Lexi Underwood, quien interpreta el papel de Kira King.

Cabe destacar que esta nueva versión de la historia de la princesa está ambientada en Queens, Nueva York y narra la vida de El, un chico que trabaja en la zapatería de su madre fallecida, el cual tiene talentos que oculta a su padrastro y hermanastros, y el cual cambiará su destino cuando se cruce con Kira, hija de Darius, uno de los mejores jugadores de básquet de la historia, y magnate del mundo de los tenis, mismo del que el joven protagonista es apasionado.

La dirección y producción ejecutiva de este proyecto estuvo a cargo de Elizabeth Allen Rosenbaum, quien respondió a 24 HORAS que “el mayor reto de realizar una cinta como Sneakerella, es poder llenar los zapatos de la anterior, y más cuando es una película tan icónica que marcó generaciones, como las de los jóvenes actores o la mía, incluso y, que seguramente seguirá marcando a las próximas.

.

“En ese sentido no buscamos reemplazar el clásico de ninguna manera, tan solo buscamos darle un aire fresco, más relacionado con situaciones actuales, como el sustituir una zapatilla por tenis, que todos utilizamos, hombres y mujeres de todos lados, y por eso también creemos en esta película porque tiene cosas y situaciones con las que es más fácil identificarse en estos tiempos”.

TAN GRANDE COMO LA ORIGINAL

El filme en el que se destaca el mundo de los tenis, es un músical en el que géneros como el hip hop y el pop están presentes en todo momento, acompañados de coreografías.

“Esto igual fue algo nuevo para mí, me gusta el baile definitivamente y lo hago bien, crecí con la música y los bailes en fiestas, con mis amigos y esas cosas por el estilo, pero aquí tienes de repente que seguir algunos pasos y gente que además baila a tu lado y es como de manera profesional, no me veía llegando a esto, pero fue muy divertido hacerlo.

“Si esta película se vuelve un clásico como la original, me gustaría contarle a mis hijos cuán bien me la pasé haciéndolo y suena bien que crezcas viendo películas mías”, agregó Jacobs entre risas.

Por su parte John Salley, quien interpreta al padre de Kira, comentó que no se dio cuenta de qué tan importante podía ser este proyecto al inicio.

“Me gustó el guión, me gustó el papel que me dieron y acepté, pero después entendí que bien podría estar en un proyecto que pudiera ser tan grande como el original, que podría ser visto por todos por todas las generaciones, y me gustó mucho más.

Mi personaje siento que tiene mucho de mí, hay muchas cosas de Darius King, no puedo decir que fue particularmente difícil, en realidad fue más divertido. Creo que sé ser una estrella de la NBA”, concluyó, haciendo alusión a su paso por el basquetbol profesional en los 80.

Sneakerella tendrá su estreno global en Disney+ el 13 de mayo. El elenco también cuenta con actores como Bryan Terrell Clark, Kolton Stewart, Hayward Leach, entre otros.

Lo que debes saber:

El título de Sneakerella es un juego de palabras sacado de sneaker (tenis en inglés) y Cinderella (Cenicienta)

John Salley fue jugador profesional de la NBA durante los 80 y 90, logró conquistar el campeonato en tres ocasiones con tres equipos diferentes, y fue el primero en lograr ese título en la historia de la liga.

Cenicienta de Disney fue una película estrenada en 1950 y tuvo posteriormente 2 secuelas en la primera década de los 2000.

CITA:

“Creemos que la gente se sentirá cautivada con esta propuesta, porque respeta la idea original y sobre todo porque los niños de ahora viven en entornos similares a esto y merecen películas que se desarrollen junto con ellos”.
Elizabeth Allen Rosenbaum, directora y productora

LEG