José Narro
Foto: Especial | El actual vicepresidente de la Mesa Directiva, dijo que a partir de este lunes, buscará el apoyo de los senadores al interior de la bancada y de oposición  

A tres meses de que concluya el periodo de Olga Sánchez Cordero al frente del Senado, su compañero de bancada, José Narro se destapó y anunció su intención de presidir la Mesa Directiva de la Cámara alta; bajo la consigna que él logrará superar el distanciamiento que tiene este órgano legislativo con el Ejecutivo Federal.

Aseguró que de obtener el apoyo de sus compañeros senadores, hará del Senado, “un espacio que vaya de la mano con este gran proyecto de la cuarta transformación, que vaya de la mano con el Presidente de la República para impulsar los cambios que se necesitan”.

Te podría interesar: Respaldan en Senado citar a comparecer a Jorge Arganis ante crisis en sector aéreo

El actual vicepresidente de la Mesa Directiva, dijo que a partir de este lunes, buscará el apoyo de los senadores al interior de la bancada y de los senadores de oposición, para ello anunció una gira al interior de la República que le permita acercarse a los senadores que no están en la Comisión Permanente.

En conferencia de prensa este lunes, afirmó que su trabajo como vicepresidente del senado, le ha dado la experiencia suficiente para la conducción de los trabajos y para buscar los acuerdos y consensos suficientes entre los diferentes partidos políticos y las dos facciones que existen en su bancada.

Dijo que pude ser la bisagra o puente entre las dos posturas y que en caso de lograr el apoyo mayoritario de sus compañeros de Morena y del resto de los partidos, no buscaría la remoción de Ricardo Monreal como coordinador de su grupo parlamentario, ni como presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Nosotros no buscaríamos la presidencia para buscar quitar a Ricardo, no es nuestro objetivo, no creo que a Morena le ayude dividir mas a Morena, lo que tenemos es que unir a Morena y Ricardo tiene un papel importante , es un político muy experimentado y quiero junto con él lograr esto que estamos planteando”.

Te podría interesar: Defiende Sánchez Cordero afiliación de 25 mil guatemaltecos al IMSS

José Narro, insistió que se requiere una presidencia del Senado, que no sea a modo de alguien, sino que atienda a los 128 legisladoras y legisladores por igual, que agilice los canales de interlocución con el gobierno federal, la secretaria de Gobernación y las demás dependencias del gobierno, porque actualmente se percibe que los canales están cerrados o son muy difíciles de escalar y abrir.

De hecho, este mismo lunes, José Narro inició el cabildeo con el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera para tratar de obtener su respaldo y el voto de sus dos compañeros de bancada.

 

EAM