Jorge Arganis
Foto: Cuartoscuro | Ante crisis en sector aéreo, el Senador respalda citar a comparecer secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes  

La senadora Kenia López del PAN y la presidenta del Senado, Olga Sánchez, se pronunciaron a favor de que el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis y las autoridades de aeronáutica, acudan a comparecer para que expliquen la crisis que se ha registrado en el sector aéreo mexicano; tal como propuso el líder de la mayoría de Morena, Ricardo Monreal.

Kenia López, vicecoordinadora de Acción Nacional, acusó que la falta de capacitación de los controladores aéreos y un desorden administrativo ponen en peligro a los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como sucedió el sábado por la noche, cuando dos aviones de la empresa Volaris estuvieron a punto de colisionar.

Te podría interesar: «¡Hay un avión en la pista!»: Audio revela cómo vivieron los pilotos el incidente aéreo en el AICM

Afirmó que ante estas irresponsabilidades, urge que el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, comparezca para explicar qué está sucediendo con los aeropuertos Internacional de la Ciudad de México e Internacional “Felipe Ángeles”.

“Es necesario que venga el secretario de la SCT a informar qué está pasando. Es necesario que el gobierno le informe al pueblo de México, porque lo que está en riesgo es vidas de mexicanos. No puede ser que haya un silencio, (…) tienen que reconocer el problema, porque reconociendo el problema, probablemente, lo puedan corregir”.

Dijo que el presidente de la República no puede tapar el sol con un dedo, “el presidente de la República tiene que aceptar que hay un problema terrible en el aeropuerto nuevo y en el aeropuerto de la Ciudad de México y tiene que haber una investigación seria”.

Te podría interesar: Incidente de aviones de Volaris en AICM no es el primero ni el más grave: Controladores aéreos

En tanto, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se tiene que hacer una revisión del Sistema aéreo y consideró que los controladores de vuelo, deben de ser personas altamente calificadas, altamente calificadas; “porque si no son altamente calificadas, digo, podemos tener problemas muy serios”.

Al mismo tiempo, hizo un reconocimiento a los pilotos de Volaris que evitaron un accidente en el AICM, “¡qué barbaridad!, qué pericia de estos pilotos para evitar el accidente. Fue maravilloso”, declaró.

 

EAM