Foto:Instagram/@cami|“Quiero que sea inolvidable para mi”: Cami sobre su primer gira en México
Foto:Instagram/@cami|“Quiero que sea inolvidable para mi”: Cami sobre su primer gira en México  

Previo a su primer gira en México y presentación en el “Tecate Emblema“, “Cami” habló sobre su sentir y sobre sus nuevos proyectos para este 2022.

La cantante chilena, Camila Gallardo, mejor conocida como “Cami” está en México para presentar por primera vez su gira por este país y anunciar su participación dentro de la primer edición del festival “Tecate Emblema”.

La también compositora dará inició a sus shows este mes: el 11 en Guadalajara, el 12 en Monterrey y el 14 en la Ciudad de México.

Te podría interesar: «¡Hay un avión en la pista!»: Audio revela cómo vivieron los pilotos el incidente aéreo en el AICM

En entrevista para 24 horas la artista mencionó que está muy emocionada y con mucho agradecimiento porque pensó que por la pandemia de Covid-19 nadie más iba a poder realizar ningún concierto en vivo:

“Estoy como con el corazón apretadito, quiero trabajar acá en México, quiero estar de gira mucho, quiero que el proyecto crezca acá”.

Asimismo expresó que tiene un sentimiento especial, pues justo cuando iba a empezar a tocar hace dos años en México, dio inicio la pandemia.

“Ojalá sea un primer paso lindo para mi carrera”, subrayó.

Durante sus shows sus fans podrán disfrutar de sus tres discos en especial de “Monstruo” y “Rosa”, además de poder ver a una “Cami” con mucha entrega y emocionalidad:

“Suelo ser una persona que convive muy bien en el escenario con mis emociones, suelo estar muy a flor de piel y con cómo veo mi música”.

Detalló que tiene muchas ganas de que sus espectadores puedan disfrutar con ella y crear un ambiente muy bonito.

Respecto a México, la intérprete aseguró que se caracteriza por ser un lugar que tiene mucha pasión hacía sus artistas y la industria musical en general:

“Espero que sea una conexión especial, única y como es la primera vez que estoy tocando acá en una gira, quiero que sea inolvidable para mí”, explicó.

Sobre sus fans mexicanos agregó que le gusta que realmente disfruten, canten y sientan todo lo que está pasando:

“Creo que la gente en México sabe escuchar música en vivo y eso se agradece mucho”.

“Cami” indicó que con sus canciones quiere transmitir la energía que sus seguidores necesiten o les haga falta recibir en el momento en que escuchen sus temas y que despierten nuevos lugares de su sentir.

Además aclaró que:

“Hay varias canciones dentro del disco que tienen un mensaje feminista y es el mensaje que yo necesité en ese momento, entonces es el mensaje que estoy dando porque yo lo necesité”.

Proyectos de “Cami” para este 2022:

Actualmente la cantautora está participando como coach en “La voz Chile”, cabe resaltar que fue reconocida musicalmente gracias a la primer edición de este programa en 2015, en el que obtuvo el segundo lugar.

Después de 7 años, retornó a este foro y reconoció haber sentido nervios, nostalgia a la que calificó como linda por decir: “estoy aquí desde otro lugar, soy otra “Cami” que está pisando el escenario, soy otra artista, otra intérprete”.

De igual forma, recordó a la Camila de 19 años y aseguró que no tiene que ver con la de 25 años:

“Son dos personas completamente distintas y eso también lo abrazo y abrazo a esa Camila y la valido porque ella fue la que me permitió hoy en día estar acá, el espíritu que tenía ahí, el ángel, la inocencia, la fuerza, la valentía, interpretación y determinación”.

La originaria de Viña del Mar reveló que decidió dar el “sí” como coach porque sentía que estaba devolviendo algo y necesitaba sentir que estaba acompañando a los artistas.

Te podría interesar: Video: Con machete, hombre se enfrenta a asaltantes en gasolinera

También dijo que dentro de su equipo tiene de todo, a personas que cantan rancheras, baladas, pop, rock y folclore.

En relación a las industrias musicales en Chile, Gallardo explicó que no existe alguna que acompañe a los artistas en los procesos de descubrimiento personal hacía con el público y que no hay plataformas que generen el intercambio entre las personas y el artista nuevo.

“Creo que The Voice es una plataforma que te va guiando como público y como artista” concluyó.

Finalmente, enfatizó en que para lo que resta del 2022 habrá muchos más conciertos y la llegada de un disco nuevo dentro de muy poco.

 

KA