protesta NL
Foto: Captura video | Algunas mujeres rompieron los cercos y entraron a la fuerza, mientras que elementos policiales trataban de contener a las manifestantes  

Una protesta de mujeres, que se manifestaban por las desaparecidas en Nuevo León, interrumpió el festejo del Día de las Madres en el Palacio de Gobierno.

Durante la tarde-noche de este lunes, manifestantes interrumpieron el festejo que estaba previsto por el gobernador Samuel García para celebrar a las mamás por el 10 de mayo; sin embargo, el encuentro resultó violento.

Te podría interesar: Fiscalía confirma cuerpo encontrado en Juárez corresponde a Yolanda Martínez

Algunas mujeres rompieron los cercos y entraron a la fuerza, mientras que elementos policiales trataban de contener a las manifestantes.

Los empujones y gritos comenzaron entre las manifestantes y la policía, por lo que la música y el festejo se interrumpió por unos instantes.


Tras unos minutos, la policía hizo un cerco en torno al escenario instalado, en tanto, las mujeres siguieron protestando por las desaparecidas en el estado a un costado de la Explanada de los Héroes.

Luego de unas horas, las mujeres se retiraron del lugar mientras seguía el cerco de la policía sobre el escenario.

Te podría interesar: Sigue en vivo la protesta en CDMX por los periodistas asesinados

EAM