Quita Sala Guadalajara del TEPJF escaño a Jaime Bonilla
Foto: Archivo | El exgobernador bajacaliforniano interpuso un recurso de apelación  

Esta tarde la Mesa Directiva del Senado, recibió la notificación de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la que resuelve que queda sin efectos la reincorporación del ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, al cargo de Senador de la República.

Te podría interesar: Se destapa José Narro, quiere ser presidente del Senado

La sentencia enviada a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, enfatiza que la resolución tiene “efectos inmediatos”, por lo que el Senado, o en este caso la Comisión Permanente, deberá llamar al suplente del senador Bonilla, el también morenista, Gerardo Novelo.

No obstante, el ex gobernador bajacaliforniano, interpuso ante la Sala Superior del Tribunal un recurso de apelación a la sentencia, por lo que sólo podrá volver a su escaño, si esta Sala revoca la decisión de la Sala regional.

Te podría interesar: Promueve SAT facilidades administrativas a sector primario

Al respecto, la presidenta del Senado, Olga Sánchez, señaló que “en cumplimiento de la resolución, daré cuenta al Pleno y a los Órganos de Gobierno para los efectos correspondientes; con independencia del recurso que en su derecho interpuso el Senador Bonilla, sobre esta sentencia”.

OH