“Hay un avión en la pista”, fue el mensaje con el que un piloto alertó a su compañero que la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estaba ocupada por otro avión cuando intentaba aterrizar.

Así se aprecia en el audio de una animación, que recrea el avance del aeronave durante el incidente.

Por si no lo viste: AMLO anuncia reunión en Segob para reordenar el espacio aéreo; confirma salida del director del Seneam

En un clip compartido por el canal de YouTube, VASAviation -, se observa la posición de dos aviones en la pista cuando un pilotó recibió autorización para aterrizar.

La animación es acompañada por la conversación de los pilotos con Torre de Control.

El incidente se registró cuando un controlador aéreo autorizó el aterrizaje de la aeronave en pista, donde un segundo avión esperaba para despegar.

Al respecto, el Sindicato Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (SINACTA), José Alfredo Covarrubias Aguilar señaló que el incidente entre los dos aviones de Volaris no ha sido el primero ni el más grave.

Por si no lo viste: Incidente de aviones de Volaris en AICM no es el primero ni el más grave: Controladores aéreos

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Orador rechazó que a los operadores aéreos les haga falta capacitación.

“No, son muy buenos los operadores aéreos, va haber entendimiento, las mismas líneas ya vinieron a ofrecer que van a tener más vuelos del aeropuerto Felipe Ángeles” , mencionó.

RC