aeropuertos
Foto: Cuartoscuro / archivo / Torruco Marqués señaló que se utiliza la programación mensual de ASUR, para saber cuáles son los horarios de mayor afluencia  

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que México contará con tecnología de última generación para recibir a los turistas internacionales en los principales aeropuertos de nuestro país.

Al reunirse en el Aeropuerto Internacional de Cancún con Julio César Rivas Fernández, sub representante federal del Instituto Nacional de Migración en Quintana Roo, el titular de la dependencia expuso que dicho aeropuerto ha logrado agilizar los tiempos de espera gracias al incremento de personal.

TE PUEDE INTERESAR:   Adiós Aeropuerto Internacional Felipe Calderón… de Google Maps

Con el apoyo del consulado se ha logrado que se pueda ampliar la estancia a 180 días de los visitantes extranjeros que así lo soliciten. Esta temporalidad de 180 días en las internaciones también contribuye en la reducción de los tiempos de espera y evita errores en la captura, de acuerdo con un comunicado de Turismo.

Torruco Marqués señaló que se utiliza la programación mensual de ASUR, para saber cuáles son los horarios de mayor afluencia y así poder contar con más personal que atienda a los visitantes extranjeros.

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún ha logrado reducir el tiempo de espera de 12 minutos en marzo, a 7 minutos en abril, y los tiempos máximos de espera pasaron de 96 a 60 minutos. Por otra parte, Torruco Marqués informó que la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún logró la reducción del tiempo de espera de marzo a abril, pasando de 15 a 13 minutos, y el tiempo máximo de espera de 82 a 57 minutos.

La Terminal 4 mantiene un promedio de espera de 8 minutos y el tiempo máximo pasó de 56 minutos en marzo, a 54 minutos en abril.

LEG