CLÁSICO CHIVAS
Foto: Cortesía Liga MX / Las Chivas sellaron con una goleada su pase a cuartos de final ante unos Pumas que no tuvieron oportunidad  

Las Chivas sellaron con una goleada su pase a cuartos de final ante unos Pumas que no tuvieron oportunidad tras el cansancio de sus compromisos pasados. El Rebaño peleará el pase a semifinales contra el actual campeón, Atlas.

Duelo de grandes en el Estadio Akron, donde los primeros momentos estuvieron plasmados por jugadas peligrosas y acercamientos certeros por parte de ambos equipos, pues la intensidad en la cancha de Guadalajara fue notoria cuando Cristian Calderón rompió el cero aprovechando un error en la defensiva de los auriazules.

A los pocos minutos, Pumas no quiso ceder ninguna ventaja a los locales y siguiendo la inercia de intensidad, igualó las condiciones con un gol de Diogo de Oliveira.

Después de las anotaciones, los equipos siguieron llegando en un par de oportunidades, sin embargo el buen ritmo de partido fue interrumpido de manera consecutiva debido a que los dos clubes recurrieron a los cambios en la primera parte por lesiones en sus elementos.

Tras los cambios obligados, el partido siguió con dinamismo, continuando con las llegadas a porterías rivales, pero sin precisión.

En la parte complementaria, las Chivas salieron con ganas de tomar la ventaja de nueva cuenta, ya que los locales recurrieron al juego colectivo para aproximarse a la meta de Talavera.

La calidad y la capacidad se hizo presente en el segundo gol del rebaño que emergió de los botines de Fernando Beltrán, quien tras una buena combinación con Alexis Vega hizo explotar en gritos a los aficionados rojiblancos.

La segunda anotación fue una llamada de atención para los felinos, pues no lograban descifrar a la defensiva local; los auriazules se quedaron por más tiempo el esférico, aunque, la actividad futbolística que los del Pedregal tuvieron en las últimas semanas pareció mermar los esfuerzos. Chivas sentenció el partido en los últimos instantes del partido, con un par de anotaciones de Macías y de Alexis Vega.

Guadalajara avanza a los cuartos de final en donde se medirá al Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío.

NÚMERO
12 años pasaron para que Chivas ganara cinco partidos en fila; en 2010 colectaron ocho juegos ganados consecutivos

CUARTOS DE FINAL
Pachuca vs. San Luis
Tigres vs. Cruz Azul
Atlas vs. Guadalajara
América vs. Puebla

LEG