Guanajuato cuenta con el mejor Sistema de Salud de México
Foto: Cortesía | El Gobernador presentó los principales logros alcanzados en materia de salud  

Guanajuato tiene el mejor Sistema de Salud de México, prueba de ello es que obtuvo el Premio Nacional de Calidad en Salud y el reconocimiento al Mérito por la Mejora Continua, otorgados por la Federación.

Y por cuarto año consecutivo Guanajuato fue reconocido por ARegional como el primer lugar en el Índice de Transparencia en el Gasto en Salud de las Entidades Federativas, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Gracias a que no entregamos nuestro sistema de salud al INSABI, hemos mantenido nuestros hospitales, clínicas de salud y la atención de calidad a los guanajuatenses”, expresó.

Te podría interesar: Jalisco elimina uso obligatorio de cubrebocas

El Gobernador presentó los principales logros alcanzados en materia de salud con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, en el Hospital General de León, un hospital de primer mundo.

Resaltó que las 630 unidades de Gobierno del Estado salud han otorgado más de 3 millones de consultas médicas; realizaron más de 86 mil cirugías; y atendieron a más de 41 mil nacimientos

“Aquí si hay medicinas y si hay tratamientos contra el cáncer. Todos nuestros niños que padecen cáncer seguirán con sus tratamientos”, enfatizó.

Dijo que no obstante la emergencia sanitaria, se sigue construyendo más y mejor infraestructura en salud para Guanajuato.

Explicó el Gobernador, se terminó la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud, en la localidad Venado de Yostiro en Irapuato.

Se amplió el Hospital de Especialidades Materno Infantil de León; se remodeló el Centro de Salud con Servicios Ampliados, en el municipio de Victoria.

Además, se encuentran en proceso de construcción 11 obras de infraestructura: 4 UMAPS en los municipios de Atarjea, Irapuato, Salamanca y Valle de Santiago; Un Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud en San José Iturbide.

Y 6 obras de ampliación y remodelación en los hospitales de Cortazar, León, Romita, San Felipe, Silao y Uriangato, dijo el Gobernador.

Rodríguez Vallejo señaló que en Guanajuato se enfrentó con determinación la pandemia, teniendo como principal activo a nuestro sistema estatal de salud.

Te podría interesar: Optimismo en los estados por el 10 de mayo

Se invirtieron durante la contingencia sanitaria más de mil 500 millones de pesos adicionales, para atender todas las necesidades de salud para que los guanajuatenses recibieran la mejor atención y no tuvieran que pagar la atención médica ni los medicamentos.

Entre muchas otras acciones, se equipó con ventiladores mecánicos a los hospitales para atender a pacientes graves. La capacidad instalada de camas fue de más de 2 mil en el punto más álgido, indicó.

El Gobernador destacó que Guanajuato se ubicó entre los 4 mejores estados del país, en evitar las muertes asociadas por Covid-19.

OH