El candidato a la gubernatura de Va por Tamaulipas, César Truko Verástegui, tomó la delantera con 43.85% de las preferencias electorales, de acuerdo con la encuesta de la empresa Voz Pública.

En el ejercicio demoscópico, que incluye 14 mil entrevistas cara a cara y un margen de error de 1.5, a la pregunta: De los candidatos que se muestran en la tarjeta, y si hoy fueran las elecciones para gobernador de Tamaulipas, ¿a quién de ellos le otorgaría su voto?, el aspirante del PAN-PRD-PRI tiene una ventaja de 7.68 puntos porcentuales respecto a
su más cercano contrincante.

Américo Villarreal, abanderado de Juntos Hacemos Historia tiene 36.17% de las preferencias electorales y Arturo Diez Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, 7.46%.

La empresa ha aplicado encuestas desde el pasado 21 de marzo en esa entidad, previo al inicio de las campañas por la gubernatura de Tamaulipas, en las que resalta que la contienda inició en empate técnico, pero a un mes de la jornada electoral Truko Verástegui ha despegado en la intención de voto.

Al dividir la encuesta por ciudades, el ejercicio arroja que en Altamira, el abanderado de PAN-PRD-PRI tiene 41.2% de simpatías, frente a 35.9% del morenista.

El escenario en Ciudad Madero es de 46.6% para Va por Tamaulipas contra 33.8% de Juntos Hacemos Historia. En Matamoros la intención del voto para Truko Verástegui es de 43.7% por 32.6% del aspirante de Morena.

En Nuevo Laredo y Reynosa también tiene ventaja el candidato de Acción Nacional, mientras que en Tampico y Victoria hay un empate técnico entre los dos principales contendientes.

Respecto a la metodología de la encuesta, Voz Pública destaca que se trata de un ejercicio para conocer el “grado de percepción, preferencias y tendencias de los electores de Tamaulipas”.

El sondeo, realizado a más de 14 mil ciudadanos, se aplicó del 27 al 30 de abril pasado, en los siete municipios con mayor población electoral de la entidad.

Además, “se consideraron para el estudio las mil 697 secciones electorales, de las cuales, con procedimiento aleatorio y sistemático, se seleccionaron de forma automatizada 651 de ellas, mismos que representan los puntos muestrales en donde se encuestó”.

LEG