mujeres
Foto: Pixabay / Durante la lectura del comunicado quincenal de este domingo, el prelado católico pidió mayor cercanía con las madres víctimas de la violencia  

El arzobispo del puerto Leopoldo González González llamó a reconocer la necesidad de una mayor presencia de las mujeres en la política, en el trabajo y en las organizaciones.

Durante la lectura del comunicado quincenal de este domingo, el prelado católico pidió mayor cercanía con las madres víctimas de la violencia, de quienes dijo, “sufren el gran dolor de haber perdido o no saber de alguno de sus hijos”.

TE PUEDE INTERESAR: Acapulco tendrá un buen tianguis

Afirmó que se requiere “mayor presencia (de mujeres) en la sociedad, tanto en la política, como en el trabajo y en las organizaciones, ahí donde la humanidad escribe la historia, y nos alegra que haya crecido tanto su presencia”.

También exhortó a los diputados a defender la vida desde la concepción, a tres días de que se reanude la discusión de la iniciativa de decreto por la que se modifican disposiciones del Código Penal de Guerrero, para despenalizar la interrupción del embarazo.

González González añadió que la mujer es insustituible en el hogar, en la educación de los hijos y la transmisión de la fe e indicó que un mundo que observa al futuro sin mirada materna es miope. “Urge valorar la maternidad como misión excelente de las mujeres. Esto no se opone a su desarrollo profesional y al ejercicio de todas sus dimensiones”.

LEG