ABORTO
Foto: AFP / Amazon, Uber, y el banco Citigroup ya habían anunciado que asumirían los costos que la nueva normativa texana  

En una postura que en otro momento quizás hubiera resultado contraproducente para sus marcas, hoy grandes empresas estadounidenses se pronuncian a favor del derecho al aborto, y dan abierto apoyo a sus trabajadores. Esto tras la reciente filtración de una iniciativa que amenaza con la derogación de esta ley ante la Corte Suprema.

TE PUEDE INTERESAR:   Guatemala archiva ley contra aborto y matrimonio igualitario

“Los dirigentes del mundo empresarial deben hacerse escuchar y actuar por preservar la salud y el bienestar de nuestros empleados, lo que significa proteger los derechos relacionados con la procreación”, escribieron los responsables de Levi Strauss, la mundialmente conocida marca de pantalones de mezclilla.

El gigante tecnológico de Cupertino, Apple, se comprometió a cubrir los gastos de sus trabajadoras si deben desplazarse a otro estado para someterse al procedimiento, una medida que según el New York Times también tomaría Tesla.

Amazon, Uber, y el banco Citigroup ya habían anunciado que asumirían los costos que la nueva normativa texana pueda acarrear a sus empleadas.

CON INFORMACIÓN DE AFP

 

LEG