CANELO
Foto: AFP / "No me siento avergonzado porque busco esos retos que muchos no lo hacen por miedo a perder", recalcó Canelo  

Tras sufrir la segunda derrota de su carrera frente al ruso Dmitry Bivol, Saúl Álvarez expresó su orgullo por asumir riesgos en su carrera y cuestionó las puntuaciones de los jueces del combate en Las Vegas.

El mexicano, campeón indiscutible del peso supermediano, fracasó en su intento de arrebatarle a Bivol su cinturón de campeón de una categoría superior, mediopesado.

TE PUEDE INTERESAR:   Canelo suma su segunda derrota y cientos de memes

“No me siento avergonzado porque busco esos retos que muchos no lo hacen por miedo a perder”, recalcó Canelo en la rueda de prensa.

“Me siento bien, con la frente en alto, di lo mejor de mí. Trato de buscar retos importantes para mi carrera, fuera de mi zona de confort y me siento muy orgulloso de lo que estoy haciendo”, aseguró el púgil de Guadalajara y agregó que “así es el boxeo y lo que estoy buscando, la grandeza”.

Poco después, en la sala de prensa, Álvarez cuestionó que los jueces solo le dieran ganador de uno de los ocho últimos asaltos.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Salió ganón! Floyd Mayweather apostó contra el ‘Canelo’ Álvarez y se llevó esta cantidad

“No tiene sentido. Creo que no perdí la pelea, creo que me ganó cuatro o cinco asaltos máximo. En los últimos me fatigué un poco, quizás por la diferencia de peso, pero hice las cosas como tenía que hacerlas”, señaló el mexicano.

Tras la derrota, que decepcionó a los 20.000 aficionados que acudieron a alentarlo, Canelo reclamó inmediatamente una revancha ante Bivol, campeón de peso mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Soy una persona muy competitiva. Esto no se queda asi y voy a regresar muy fuerte (…) Créanme que lo vamos a hacer mucho mejor”, insistió.

El mexicano, que no aclaró si su próxima pelea será el esperado cierre de la trilogía ante Gennady Golovkin, cree que la rivalidad ante Bivol podría marcar su carrera.

DETRACTOR CON SUERTE

Floyd Mayweather Jr., rival ante el cual Canelo tuvo su primera derrota, presumió en redes sociales la apuesta que hizo contra el mexicano en la que se jugó 10 mil dólares y al final terminó recibiendo 52,500 dólares.

NÚMERO
9 años pasaron para que Canelo volviera a ser derrotado; la única caída había sido ante Mayweather Jr. El 14 de septiembre de 2013

FRASE
“No hay problema. Quise esta pelea por mucho tiempo. Estoy listo para la revancha”: Dmitry Bivol

LEG