Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.
Foto: AFP | La norma firmada por Biden, está basada en un programa de la Segunda Guerra Mundial  

El presidente Joe Biden aceleró el lunes el envío de armamento a Ucrania en base a una ley dictada en la Segunda Guerra Mundial para ayudar a los aliados de Estados Unidos a derrotar a la Alemania nazi.

Biden firmó la orden en la Casa Blanca e indicó que su país apoya a los ucranianos “en la defensa de su territorio y su democracia ante la brutal guerra de Putin”.

Te podría interesar: El tráfico y consumo de drogas se disparan en la cuna de Pablo Escobar

Admitiendo los miles de millones de dólares gastados por Estados Unidos, Biden dijo que “ceder a la agresión es aún más costoso”.

La norma firmada por Biden, que facilita el flujo de equipo militar, “está basada en un programa de la Segunda Guerra Mundial para ayudar a Europa a resistir a Hitler”, dijo la Casa Blanca.

La firma del presidente Biden se da el día después del día en que se celebra la victoria aliada en Europa en 1945, que marcó la derrota de la Alemania de Hitler.

Te podría interesar: Video: Con machete, hombre se enfrenta a asaltantes en gasolinera

Biden destacó que este lunes marca el aniversario del Día de Europa, que celebra el inicio de la Unión Europea en 1950 y la creación de una “potencia económica” y una “fuerza global de paz”.

OH