bob dylan
Foto: Especial / El archivo tiene más de 100 mil objetos, muchos de los cuales están disponibles sólo para académicos bajo cita  

La ciudad de Tulsa, en Oklahoma, Estados Unidos alberga el Bob Dylan Center, el cual abrirá sus puertas este martes 10 de mayo al público en general, el cual fue fundado con el objetivo de reivindicar la obra del galardonado con el premio Nobel de Literatura en 2016.

TE PUEDE INTERESAR:   Hipgnosis compró el catálogo de canciones de Leonard Cohen

El Centro ofrece una experiencia cinematográfica inmersiva, un espacio para presentaciones en vivo, un estudio donde los visitantes pueden jugar a ser productores y “mezclar” diferentes elementos de instrumentación en las canciones de Dylan, así como una gira curada donde la gente puede emprender un recorrido musical a través de las diferentes etapas de su carrera.

El archivo tiene más de 100 mil objetos, muchos de los cuales están disponibles sólo para académicos bajo cita.

Alan Maskin de la firma Olson Kundig, dijo que “se quiso construir una experiencia para los visitantes casuales que quizá no conocen mucho de la obra de Dylan y para los verdaderos fanáticos, los que llevan sombrero de paja, los que nadan y los que bucean en el contenido”.

Por su parte, Steven Jenkins, director del Centro comentó que durante la inauguración que contó con la presencia de Elvis Costello, Patti Smith y Mavis Staples, entro otros, la de Dylan “no fue posible” y “no quiero poner palabras en su boca, sólo me puedo imaginar que pensó que le podría resultar bochornoso”.

TE PUEDE INTERESAR:   Sting vende su catálogo musical a Universal en millonario acuerdo

Si bien es poco usual que una figura viva tenga un museo dedicado a él, el caso de Bob es extraordinario, pues ha influenciado en gran medida la música y la cultura popular, y a pesar de que el 24 de mayo estará cumpliendo 84 años, el músico sigue activo y dando presentaciones, incluso en 2020, publicó una canción de casi 17 minutos que trata el tema de la muerte del presidente Kennedy.
El músico se presentó hace tres semanas en Tulsa, sin embargo, no pidió ver el Centro, lo cual va mucho con sus costumbres de no darse tanta importancia como figura.

LEG