El 18 de julio se presenta el informe sobre las causas de la muerte de Debanhi Escobar.
Foto: redes | Se cumple un mes de la desaparición de Debanhi Escobar.  

A un mes de su desaparición, la Fiscalía de Nuevo León continúa sin esclarecer si Debanhi Escobar fue víctima de feminicidio.

Fue el 9 de abril, un mes atrás, cuando la joven de 18 años fue reportada como desaparecida, tras acudir a una fiesta en la quinta ‘El Diamante‘, en Escobedo, Nuevo León.

Doce días después, el 21 de abril, su cuerpo sin vida fue hallado en una cisterna del Motel Nueva Castilla; la causa de su muerte fue una contusión profunda de cráneo.

Por si no lo viste: Fiscalía descarta que auto que se observa en videos esté relacionado con caso Debanhi

Pertenencias y vestimentas de la joven, entre ellas sus tenis, fueron halladas de forma separada, de acuerdo con una autopsia particular, informó Mario Escobar, padre de Debanhi.

Videos captados por cámaras de seguridad muestran que la noche de su desaparición, Debanhi tuvo un altercado con un joven y caminó al exterior de la empresa de transporte Alcosa.

Juan David Cuellar, el chofer que tomó la foto de Debanhi en la carretera explicó que arribó a la quinta El Diamante luego de que sus amigas pidieron un taxi para que fuera a recogerlas.

Relató que al ir avanzando cerca a la carretera, ella insistió en bajar del vehículo.

«Donde avancé antes de llegar a la carretera Laredo, me detengo y es ahí donde yo tomó las fotografías y le aviso a su amiga de que se bajó», agregó Cuellar.

Por si no lo viste: Encuentran ID de Debanhi Escobar a 17 km donde fue encontrada muerta

El 22 de abril, La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres atrajo el caso de la joven, para investigar si se trató de un feminicidio.

A 30 días de su desaparición, la investigación del caso permanece abierta.

RC