Veratappen se impone en Miami y recorta distancia con Leclerc
Foto: Fórmula 1 | Checo no pudo subirse al podio, pero sigue con la suma de unidades  

Max Verstappen va en plena recuperación en el temporada al ganar el Gran Premio de Miami con autoridad, luego de llevarse la lucha personal con Leclerc y quitarle la posición de honor apenas en las primeras vueltas.

El campeón del mundo largó tercero y no tardó en ganar la posición a Sainz, quien se mantuvo en una batalla con Checo Pérez para completar el podio.

Te podría interesar: Bad Bunny y ‘Checo’ Pérez llegan juntos al circuito de Fórmula 1

Verstappen fue agresivo y no cedió un espacio para que el monegasco se adelantara, por lo que la estrategia de Ferrari con el pasar de las vueltas fue la de conservar a sus dos monoplazas en el podio, objetivo que se cumplió.

Checo hizo una buena carrera que no pudo ser coronada con el podio, apesar de que en el pael, llavaba ventaja sobre Sainz al tener neumáticos con mejor adherencia. Ferrai se la jugó con el auto de Sainz a una parada y le resultó.

El momento en el que más opciones se vieron para Red Bull de hacer el 1-2 fue al momento que ingresó el safety car tras un choque de Norris en un contacto con Gasly que dejó al británico fuera de la carrera.

Te podría interesar: ¡Oficial! Craig Harrington es destituido como DT del América Femenil

Si bien Checo no pudo subirse al podio, sigue con la suma de unidades para el campeonato de pilotos que ontinuará con una disputa feroz entre Red Bull y Ferrari.

GRAN PREMIO DE MIAMI

1. Verstappen
2. Leclerc
3. Sainz
4. Perez
5. Russell
6. Hamilton
7. Bottas
8. Alonso
9. Ocon
10. Albon

OH