Reportan renuncia de Víctor Hernández a Seneam tras incidentes
Foto: Especial | El documento está dirigido al secretario Jorge Arganis Díaz Leal  

Víctor Manuel Hernández Sandoval habría presentado su renuncia con carácter de irrevocable a la Dirección General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), puesto que ha venido desempeñando desde el 1 de diciembre de 2018.

De acuerdo con Darío Celis, columnista de El Financiero, el documento con fecha del 6 de mayo está dirigido al Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Te podría interesar: Video: Torre de control de AICM autoriza aterrizaje de avión en pista… ¡¡¡ocupada!!!

“Me permito presentar con carácter de irrevocable mi renuncia, con efectos a partir del 9 de mayo del presente año, al puesto de Director General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

“Deseo manifestar me han sido cubiertas todas las prestaciones a las que tengo derecho, así como los sueldos que he devengado hasta la fecha”, señala el escrito.

La renuncia de Hernández Sandoval se da tras un video posteado en redes sociales en el que el piloto de un avión recibe autorización para aterrizar en una pista ocupada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Te podría interesar: Federación de pilotos advierte sobre riesgos por 2 aeropuertos de México

“¿Confirmo, estamos autorizados?”, pregunta un piloto. “Correcto, en cinta izquierda… autorizado para aterrizar”, se escucha como respuesta en la grabación.

La difusión del clip llega luego de que la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) alertó sobre complicaciones en la configuración del espacio aéreo en el AICM. 

Lo anterior, indicó, debido a la operación simultánea de dos aeropuertos en la Ciudad de México.

OH