chivas vs pumas
Foto: Cuartoscuro | Las Chivas golearon a los universitarios quienes venían de perder la final de la Concachampions ante Seattle de la MLS  

El equipo de Guadalajara goleó 4-1 a Pumas en el Estadio Akron y así lograron su boleto a la Liguilla del Clausura 2022.

Aunque Pumas comenzó mejor el juego de repechaje, las Chivas pegaron primero con gol de Cristian Calderón al minuto 12, quien aprovechó un error de la defensa.

Te podría interesar: Liga MX: Antony Silva se luce en los penales contra Mazatlán y le da a Puebla el pase a la Liguilla

Los universitarios lograron empatar al 19′ luego de un trazo largo. Diogo controló de pecho y a pesar de los empujones de un defensor, terminó por anotar.

Para el segundo tiempo, el Rebaño dominó el encuentro. Fue al minuto 51 cuando una gran jugada del ‘Nene’ Beltrán acabó con el balón al fondo de las redes. Chivas se iba arriba 2-1.

Mientras los auriazules no podían abrir la defensa rival, los rojiblancos aprovecharon los espacios al contragolpe. Fue en los últimos minutos que José Juan Macías al 87′ y Alexis Vega al 89′ que cerraron el marcador 4-1.

Con la victoria del Guadalajara, los duelos para los cuartos de final ya están definidos. El rival de Chivas será el campeón actual Atlas, por lo que habrá ‘Clásico Tapatío’ en la Liguilla.

Te podría interesar: Liga MX: Con gran tarde de Jurado, Cruz Azul avanza a la Liguilla tras vencer en penales a Necaxa

EAM