Yolanda Martínez
Foto: Archivo | Yolanda Martínez se encuentra desaparecida desde el pasado 31 de marzo  

El cuerpo de una mujer fue localizado en la colonia Los Huertos, en la carretera a San Mateo, municipio de Juárez, Nuevo León, por lo que autoridades de la entidad ya investigan si se trata de Yolanda Martínez.

Yolanda Martínez se encuentra desaparecida desde el pasado 31 de marzo cuando dejó su casa en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Te podría interesar: Alcaldesa de Bahía de Banderas habría mandado pintar mural con su imagen

De acuerdo con medios locales, el cuerpo en estado de descomposición se encontró en una zona de matorrales del municipio de Juárez, además de que presentaba vestimenta semejante a la que portaba la joven de 26 años de edad.

Las autoridades de Nuevo León procederán a realizar las pruebas correspondientes, como los análisis de ADN para verificar que se trate de Yolanda Martínez, cuyo papá fue hospitalizado la noche del sábado por problemas de presión alta.

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia de la entidad tiene programada una conferencia de prensa en punto de las 8:00 horas, encabezada por Griselda Nuñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos en contra de las Mujeres, por lo que estarían dando información al respecto.

Te podría interesar: ¡Lo logró! Estudiante de secundaria gana amparo en contra del casquete corto

Recientemente, Samuel García, gobernador de Nuevo León, detalló que Yolanda Martínez, la joven que lleva desaparecida más de un mes, escapó de casa por sufrir violencia doméstica.

El mandatario estatal detalló que de acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía, la joven de 26 años pudo huir de casa ya que el hermano de su mamá la agredía.

Cabe señalar que el lunes nueve de mayo se cumple un mes de la desaparición de la joven de 18 años Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 21 de abril, al interior de una cisterna.

OH