En 2020 Donald Trump le preguntó a Mark Esper sobre la posibilidad de lanzar misiles contra México para "destruir a los cárteles". FOTO: AFP  

Luego de que Mark Esper, el secretario de Defensa de Estados Unidos en la administración de Donald Trump, detallara que el entonces presidente planteó lanzar misiles contra los cárteles en México, el hijo del magnate se posicionó al respecto.

TE PODRÍA INTERESAR: Insiste AMLO en que EU aporte 4 mmdd para Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Centroamérica

En su cuenta de Twitter, Donald Trump Jr no consideró que fuera malo bombardear las instalaciones de las organizaciones criminales.

“Todavía estoy tratando de descifrar la reciente indignación de los medios sobre la posibilidad de que mi padre quiera apuntar a las instalaciones de fabricación del cartel mexicano de la droga en México… ¿Se supone que eso es algo malo?”, escribió.

En 2020 Donald Trump le preguntó a Mark Esper sobre la posibilidad de lanzar misiles contra México para “destruir a los cárteles” y aniquilar a los traficantes de droga ya que dijo, “los mexicanos no tienen control de su propio país”.

TE PODRÍA INTERESAR: Vinculan a proceso a Guardia Nacional que disparó a estudiantes

En entrevista con el New York Times, Esper detalló que en su libro “A Sacred Oath” cuenta que el entonces mandatario le sugirió al menos dos veces realizar ataques “silenciosamente”.

“Nadie tendría que saber que fuimos nosotros”, comentó Trump a su funcionario ese verano.

El libro mencionado, el cual fue sometido a revisión del Pentágono y agencias de inteligencia, se publicará el 10 de mayo.

klcg