cruz azul
Foto: Cuartoscuro | Con gran juego del portero Jurado, los cementeros lograron el pase a los cuartos de final  

Gran tarde tuvo Sebastián Jurado en el Estadio Azteca, el portero mexicano ayudó a Cruz Azul para que avanzarán a la Liguilla del Clausura 2022 tras vencer en penales a Necaxa.

Ambos clubes abrieron el ‘telón’ de los duelos de repechaje. La Máquina había quedado octavo de la general con 25 puntos, un puesto abajo se quedó Necaxa con 23 unidades.

Te podría interesar: Liga MX: Cruz Azul por la grandeza frente a Necaxa; Rayados buscará vencer a San Luis

Aunque el partido fue movido en el primer tiempo, el gol llegó hasta el minuto 57. Tras una serie de pases, el balón lo tomó Tabo para luego centrar después de un recorte, el esférico le cayó a Juan Escobar quien marcó el 1-0 para los cruzazulinos.

El empate llegó al 88′. Los Rayos cobraron un tiro de esquina, mismo que remató con gran especialidad Rodrigo Aguirre.

El partido quedó empatado 1-1 al tiempo regular, por lo que todo se decidiría en penales, ya que en estas instancias no cuenta el gol de visitante ni la posición en la tabla general.

Por los necaxistas anotó Ángelo Arao, pero fallaron Cisneros, Oliveros y Formiliano; dos de los penales fallados fueron parados por Sebastián Jurado. En tanto, por Cruz Azul anotaron Ángel Romero, Aldrete y Luis Abram.

La Máquina espera los resultados de los demás partidos de repechaje para saber contra quién se enfrentará en los cuartos de final.

Te podría interesar; Liga MX: Listas las fechas y horarios para el Repechaje del Clausura 2022

EAM