mexicana tenista
Foto: Twitter @MutuaMadridOpen | En dos de tres sets, la mexicana y su compañera lograron el campeonato en este torneo  

La tenista mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski se proclamaron campeonas de dobles femenil del Master 1000 de Madrid al derrotar a la estadounidense Desirae Krawcyzk y la holandesa Demi Schuurs.

En dos de tres sets, partido que duró dos horas con siete minutos, la mexicana y su compañera lograron el campeonato en este torneo.

Te podría interesar: Es Checo Pérez el más rápido en la P3 en el GP de Miami

El primer set se lo llevó Olmos y Dabrowski por 7-6; para el segundo, la estadounidense y la holandesa emparejaron con un marcador de 7-5; fue en el último que la mexicana y la canadiense se impusieron 10-7.

Con la victoria, Giuliana consiguió su cuarto título en su carrera. En este campeonato tuvo como rival a Krawczyk, quien fuera su pareja por varios años y con quien consiguió sus dos primeros trofeos, los cuales ganó en Nottingham (2019) y Acapulco (2020). El último trofeo obtenido por la mexicana fue en Roma 2021 junto con la canadiense Sharon Fichman.

En tanto, para la canadiense Dabrowski significaba su tercer final consecutiva sobre la arcilla, las dos anteriores las había perdido. Además su excompañera Demi Schuurs ahora era su rival.

Te podría interesar: ‘Canelo’ Álvarez y Bivol superan la báscula al son del mariachi en Las Vegas

EAM