Canelo
Foto: AFP | 'Canelo', seis centímetros más bajo que el ruso, marcó 174,4 libras en la báscula por 174,6 de su rival 'Canelo', seis centímetros más bajo que el ruso, marcó 174,4 libras en la báscula por 174,6 de su rival  

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, uno de los grandes astros del boxeo actual, y el ruso Dmitry Bivol superaron este viernes el pesaje previo a su combate en Las Vegas (Nevada) frente a centenares de seguidores del púgil mexicano.

La ceremonia, organizada al aire libre en la plaza Toshiba con una banda de mariachis sobre el escenario, calentó motores de cara a esta pelea.

“Me siento muy orgulloso de representar a mi país este fin de semana”, dijo ‘Canelo’ a sus aficionados desde la tarima instalada frente al T-Mobile Arena, sede de la pelea.

Te podría interesar: Box: ¿Dónde y a qué hora ver la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra Dmitry Bivol?

Subiendo una división, el púgil de Guadalajara tratará de arrebatarle al invicto Bivol su título de peso mediopesado (175 libras – 79,4kg) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

‘Canelo’, seis centímetros más bajo que el ruso, marcó 174,4 libras en la báscula por 174,6 de su rival.

“Me gustan estos desafíos”, recalcó el monarca indiscutible del supermediano (168 libras – 76,2kg). “Esperen todo de mí, como siempre. Voy a dar lo mejor en el ring y, por supuesto, vamos a ganar”.

“Me hacen sentir muy feliz y motivado”, agradeció ‘Canelo’ antes de despedirse con un grito de ‘¡Viva México, cabrones!’ que hizo vibrar a los aficionados que festejaban bajo el fuerte sol de esta desértica zona.

Luciendo banderas mexicanas y camisetas y gorras de su ídolo, los seguidores de Álvarez abuchearon a Bivol mientras el ruso les agradecía su pasión por el boxeo.

“Es la primera vez vez que peleo frente a aficionados. ¡Feliz 5 de Mayo!”, lanzó Bivol, sin lograr frenar los silbidos. “La gente me motiva. Trataré de hacer una gran pelea para ustedes”.

A sus 31 años, este peleador nacido en Kirguistán tiene un inmaculado balance de 19 victorias (11 nocauts) y ninguna derrota y viene defendiendo con éxito el cetro de la AMB desde 2016.

‘Canelo’, también de 31 años, suma por su parte 57 victorias (39 nocauts), dos empates y una única derrota, sufrida ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por puntos en 2013.

“El mejor de la actualidad”

‘Canelo’ es uno de los pocos boxeadores de la actualidad capaz de atraer a grandes multitudes, como demostró el año pasado al reunir a 73 mil aficionados en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys para su victoria ante Billy Joe Saunders.

Para la pelea del sábado, los organizadores estiman que se rozará el lleno en el T-Mobile Arena, con capacidad para 20 mil espectadores.

“Es el mejor de todos. Como él mismo dice, ‘Canelo es el rey’. He perdido la cuenta de las peleas que le he visto”, dijo a la AFP Maribel Ramos, una aficionada mexicana que viajó desde su residencia en Modesto (California).

Otros aficionados se trasladaron desde México para apoyar a ‘Canelo’ aprovechando el feriado del 5 de Mayo.

Te podría interesar: Canelo Álvarez listo para enfrentar a Dmitry Bivol por el título de los semipesados

“Es el mejor peleador mexicano… después de Julio César Chávez”, precisó Luis Soto, llegado desde Culiacán (Sinaloa) junto a dos amigos para celebrar su 50º cumpleaños.

“Es el mejor boxeador de la actualidad libra por libra pero le aún le falta para alcanzar a Chávez”, coincide su amigo Simón Servil.

El propio Julio César Chávez, cinco veces campeón mundial e ídolo del deporte mexicano, hizo su aparición en la plaza en su rol de comentarista televisivo, llevándose una enorme ovación de los sorprendidos aficionados.

EAM