SFP
Foto: Twitter/@LuisArm28147370 - Con las evidencias recabadas, la SFP concluyó con la investigación por falta de elementos.  

La Secretaría de la Función Pública (SFP) se declaró incompetente para investigar posibles delitos en el caso de la casa que renta el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Houston.

Te podría interesar: Diputados de Morena se dicen perseguidos políticos por promover revocación de mandato

En una tarjeta informativa difundida a medios, la SFP declaró que no tiene competencia para investigar actos jurídicos ajenos a la Administración Pública Federal, ni tampoco los actos celebrados fuera del territorio nacional, como los que se refieren en el escrito acerca de la empresa KEI Partners.

Esto fue la resolución a la denuncia recibida por la SFP el pasado 15 de febrero donde se acusaba al presidente Andrés Manuel López Obrador y al empresario Daniel Chávez de haber incurrido presuntamente en conflicto de interés, cohecho y soborno”.

Te podría interesar: Inicia encuentro Bukele-López Obrador en El Salvador

Esto debido a que el hijo del presidente trabaja en Houston para una empresa propiedad de los hijos del empresario Daniel Chávez, propietario del Grupo Vidanta y asesor del presidente.

Con las evidencias recabadas, la SFP concluyó con la investigación por falta de elementos.

LEO