Se recomendó tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores. FOTO: Cuartoscuro  

Debido a la onda de calor que afecta a la mayor parte de la República Mexicana, 18 estados tendrán temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

TE PODRÍA INTERESAR: CDMX: Hasta 30 grados en el día y lluvia en la tarde de este viernes

CONAGUA detalló que estos serán Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Además debido se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí.

En tanto para Aguascalientes, la Ciudad de México y Tlaxcala se pronostican de 30 a 35 grados Celsius por la tarde.

TE PODRÍA INTERESAR: Continúa la Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México: CAME

Por ello la dependencia recomendó tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

klcg