asteroide
Foto: Twitter/@NASA_es. | El temido choque de un asteroide predicho para este 6 de mayo fue descartado por la NASA; su tamaño es demasiado pequeño y su trayectoria lejana.  

Según en un pasado informe de la NASA, este 6 de mayo cabía la posibilidad de que un asteroide chocara contra la Tierra, algo que la población llamó ‘el fin del mundo’, sin embargo, la misma institución negó las posibilidades de que chocase con el planeta.

“Las posibilidades de impacto del asteroide 2009 JF1 son extremadamente pequeñas, de menos de 0.0001% y el asteroide es tan diminuto que no debería ser motivo de preocupación en absoluto”, anunció el Dr. Paul W. Chodas, Director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de NASA-JPL.

El choque del asteroide 2009 FJ1, fue un hecho viral en redes sociales en su momento, pues como en ocasiones anteriores, el supuesto ‘fin del mundo’ podía ser ocasionado por este, así como sucede en las famosas películas de Hollywood.

A pesar del escándalo ahora cientos de medios de comunicación han difundido la negativa que planteó la NASA sobre tal amenaza, además de aclarar que una situación similar seguramente esta muy lejana por suceder.

Te podría interesar: Alemania devuelve a Italia un manuscrito de Nostradamus

También te podría interesar: Enrique, Meghan y Andrés no estarán en el balcón de Buckingham para el jubileo de Isabel II

La NASA confirmó mediante un comunicado así como en sus redes sociales que no existe amenaza conocida de ningún asteroide durante al menos los próximos 100 años.

“Nuestra Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria vigila constantemente posibles amenazas de asteroides y otros objetos cercanos a la Tierra”.

Por otro lado, para aquellos curiosos, la agencia espacial compartió una liga en donde las personas podrán observar con sus propios ojos la trayectoria del del asteroide 2009 JF1 y así, comprobar que la Tierra no corre peligro.

Así como un par de representaciones del asteroide en 3D, que muchos creyeron traería el famoso ‘fin del mundo’.

SLF