jorge cantú
Foto: Cortesia Diablos Rojos del Mexico / Jorge Cantú, pelotero mexicano que tuvo un paso firme en Grandes Ligas y que actualmente juega para Diablos Rojos, vive su última campaña como jugador profesional  

Retirarse de un deporte no es una decisión sencilla, pues muchos recuerdos y objetivos quedan en el terreno de juego. Jorge Cantú, pelotero mexicano que tuvo un paso firme en Grandes Ligas y que actualmente juega para Diablos Rojos, vive su última campaña como jugador profesional, la cual la percibe como si fuera una de las primeras.

“Sí, es mi última temporada, hay que darle con todo, me siento como uno de 25 en el terreno de juego, así que esa es buena señal, por lo que quiero contribuir en todo lo que se pueda colectivamente para alcanzar el campeonato y retirarme con esa cereza en el pastel”, mencionó el “Bronco” en entrevista para 24 HORAS.

TE PUEDE INTERESAR:   Khris Davis llega a los Diablos del México

Asimismo, Cantú sabe cómo lidiar con la emoción de vivir su última campaña como pelotero.

“Es muy fácil, tomo un día a la vez, no me estoy adelantando a nada, simplemente todos los días llego al estadio y me preparo para el juego, eso es lo que debo de hacer como profesional y como jugador, no adelantarse a nada y tomar un día a la vez”.

Sin embargo, el mexicano imagina cómo sería su último juego, emulando un poco el reciente retiro del capitán de la Pandilla Escarlata, Ivan Terrazas.

“No quiero pensar todavía en eso, pero si algo me puedo imaginar es algo muy similar a lo de Terrazas: terminar un buen turno y al momento de regresar al terreno de juego hacer un cambio para despedirme de toda la afición”, añadió.

Elegir en donde retirarse no es un tema sencillo, aunque para el pelotero de 40 años, los Pingos siempre fueron su primera opción.

“Yo así lo planee cuando vine de canje de Toros, estaba pensando mi retiro aquí en Diablos, porque aquí está mi casa, yo vivo en la Ciudad de México, y dije ‘qué mejor que retirarme en mi ciudad’”, aseguró Cantú.

El pelotero dijo que están las puertas abiertas para participar en todo proyecto relacionado con el Rey de los Deportes.

“Comentarista, proyectos de academias, simuladores de beisbol, gerencias, están abiertas las puertas para todo”, remató.

Cantú sabe qué legado quiere dejar en la afición, pues su dedicación, aprendizaje y valores los quiere transmitir a toda persona que lo haya visto jugar.

“El beisbol me dejó mucha enseñanza, mucha disciplina, me enseñó como nunca dejar de trabajar para lograr lo que quieres, eso es lo principal del beisbol, te aterriza, te hace humilde y yo le dejo al beisbol mi legado de siempre darlo todo en el terreno de juego, de que cada persona en los estadios que he jugado en mi carrera sepan quién fue Jorge Cantú, cómo jugó en el terreno de juego y cómo se comportó dentro y fuera, ese es el legado que quiero dejar”, sentenció el primera base escarlata.

PERFIL
NOMBRE: Jorge Luis Cantú Guzmán
NACIONALIDAD: Mexicana
EDAD: 40 años
DEBUT GRANDES LIGAS: 17 de julio del 2004
EQUIPO ACTUAL: Diablos Rojos del México
SERIES MUNDIALES JUGADAS: 1 con Texas Rangers

FRASE
“Mia papás eran muy dedicados conmigo apoyándome en todo para que yo estuviera jugando, voy a estar agradecido de por vida con ellos por impulsarme a algo que amé y sigo amando”: Jorge Cantú

TRAYECTORIA
MAJOR LEAGUE BASEBALL
EQUIPO TEMPORADAS
Devil Rays 2002-2007
Reds 2007
Marlins 2008-2010
Rangers 2010
Padres 2011

LIGA MEXICANA DE BEISBOL
EQUIPO TEMPORADAS
Tigres 2013-2016
Toros 2016-2018
Diablos Rojos 2019-2022

LEG