MIAMI
Foto: AFP / El Gran Premio de Miami se celebrará por primera vez en la historia y será la quinta fecha de la actual temporada  

La espera terminó para el Gran Premio de Miami, carrera que se celebrará por primera vez en la historia y será la quinta fecha de la actual temporada.

Después de una semana de descanso, los motores se vuelven a encender para disputar uno de los eventos más esperados de la Fórmula 1 en el año. El nuevo circuito que se correrá alrededor del Hard Rock Stadium promete entregar a los aficionados al deporte motor una serie de emociones que pongan a este evento a la altura de otros Grandes Premios a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR:     Cabañas, playa y arena: Así serán los lugares VIP para ver el Gran Premio de Miami

Por su parte, Ferrari representados por Charles Leclerc, el líder de pilotos de F1 y su compañero Carlos Sainz, buscarán frenar las intenciones de Red Bull quienes consiguieron un histórico 1-2 para su escudería en el pasado Gran Premio de la Emilia Romagna.

Verstappen ya suma su segunda victoria de la campaña después de un mal inicio de temporada y junto a Checo fortalecen semana a semana las intenciones de sumar más puntos que desplacen a la escudería italiana del primer puesto.

Asimismo, Sainz quién no acabó los dos últimos circuitos, peleará por recuperar los mejores puestos en Florida y revertir la mala fortuna que lo ha seguido en el último par de premios, esto al igual que su compatriota Fernando Alonso quien no ha tenido un buen arranque de campaña, pues, Alonso no le ha podido brindar los puntos deseados a Alpine, ya que en el premio pasado sumó su segunda retirada de la pista en los últimos cuatro circuitos.

TE PUEDE INTERESAR: Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, la presencia mexicana en la NFL

La pista de Miami tiene una longitud de 5.412 metros con 19 cuevas de alta y baja velocidad, por lo que es muy importante para los pilotos adaptarse a las características de este nuevo territorio. Asimismo, la F1 espera tener una buena aceptación en esta nueva sede ya que todas las entradas fueron adquiridas.

CAMPEONATO POR PILOTOS
NOMBRE PTS
Charles Leclerc 86
Max Verstappen 59
Sergio Pérez 54
George Russell 49
Carlos Sainz 38

CAMPEONATO POR CONSTRUCTOR
ESCUDERÍA PTS
Ferrari 177
Red Bull 113
Mercedes 77
McLaren 46
Alfa Romeo 25
Alpine 22
Alpha Tauri 16
Haas 15
Aston Martin 5
Williams 1

CALENDARIO GP DE MIAMI
EVENTO DÍA HORA
Práctica 1 06 de mayo 13:30 a 14:30 h.
Práctica 2 06 de mayo 16:30 a 17:30 h.
Práctica 3 07 de mayo 12:00 a 13:00 h.
Calificación 07 de mayo 15:00 a 16:00 h.
Carrera 08 de mayo 14:30 a 16:30 h.

FRASE
“Estoy emocionado de ir a Miami esta semana, es genial que el calendario se esté expandiendo más en Estados Unidos, que está mucho más cerca de casa para mí y ¡algún día podría terminar viviendo allá!”: Checo Pérez

LEG