giuliana olmos
Foto: Cortesía WTA / Guiliana Olmos le confirmó a los aficionados que está pasando por su mejor momento con la raqueta  

La tenista mexicana Giuliana Olmos avanzó a la final de dobles en el Abierto de Madrid a lado de la canadiense Gabriela Dabrowski.

En la semifinal de dobles femenil, Olmos y Dabrowski vencieron en tres sets de 5-7, 6-1, y 10-6 a Jelena Ostapenko y a la ucraniana Luidmila Kichenok en una hora y 27 minutos, asimismo, la atleta mexicana clasificó de manera dramática a la final del Mutua Open en Madrid, pues la pareja americana tuvo que sacar todo su esfuerzo para darle la vuelta a un primer set negativo, sin embargo la mexicana y la canadiense tuvieron un primer capítulo con que destacó por sus servicios con el 68 por ciento de efectividad, lograron tres break points y cometieron tres dobles faltas.

TE PUEDE INTERESAR: Roma y Feyenoord disputarán la primera final de la Conference League

En el segundo episodio, Guiliana y Gabriela demostraron una mejor estrategia que fue sentencia para Jelena y Luidmila, ya que Olmos y su pareja se fueron arriba en el marcador con una aplastante diferencia y obligaron al tercer y definitivo set, el cual también continúo con la autoridad México-canadiense.

Guiliana Olmos le confirmó a los aficionados que está pasando por su mejor momento con la raqueta, pues actualmente se coloca como la número 20 en el ranking de dobles de la WTA. Por su parte, la canadiense está posicionada en el lugar nueve en esta misma lista.

La mexicana accede a su segunda final, luego de que el año pasado participó y ganó en el Masters de Roma junto a Sharon Fichman.

EL MAESTRO Y EL ALUMNO

Rafael Nadal, y la joven estrella, Carlos Alcaraz, noveno del ranking ATP, se encontrarán en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Apenas unos meses después de la victoria de Nadal sobre su joven rival en las semifinales de Indian Wells, ambos volverán a cruzarse en la capital de España.

“Espero lo del dicho que a la tercera va la vencida”, bromeó Alcaraz en el día de su cumpleaños 19, que festejó con una trabajada victoria sobre el británico Cameron Norrie por 6-4, 6-7 (4/7), 6-3.

“Para ser el mejor hay que ganar al mejor o a los mejores y creo que estoy preparado para ese reto”, afirmó Alcaraz.

LEG