CANELO
Foto: AFP / Saúl Canelo Álvarez tendrá este sábado su primera pelea en el 2022 cuando se enfrente al pugilista ruso Dmitry Bivol  

Saúl Canelo Álvarez tendrá este sábado su primera pelea en el 2022 cuando se enfrente al pugilista ruso Dmitry Bivol en la T-Mobile Arena en Las Vegas en la disputa por el título de los semipesados de la AMB.

La Ciudad del Pecado volverá a ser testigo de un combate del considerado mejor libra por libra de la actualidad: Saúl Álvarez, quien enfrentará al campeón invicto Dmitry Bivol por el Campeonato Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo .

TE PUEDE INTERESAR:     El mexicano ‘Canelo’ Álvarez afronta un peligroso examen ante el ruso Bivol

El combate del próximo 7 de mayo marcará el regreso del mexicano a la categoría de las 175 libras, después de dos años y medio de no pelear en este peso, ya que la última vez que “Canelo” tuvo un combate en esta categoría fue en noviembre del 2019 cuando peleó contra Sergey Kovalev a quien venció por la vía del nocaut.

Por su parte, Dmitry se perfila para ser un rival incómodo para el nacido en Jalisco, pues el ruso ostenta un récord invicto de 19 combates ganados, 11 de estos por la vía rápida.

“Confío en mis habilidades y mis victorias, es por eso que estoy aquí. Se siente bien ver a toda esta gente, estoy emocionado por el sábado en la noche y estoy encantando de estar aquí”, aseguró Bivol.

TE PUEDE INTERESAR:     Box: Saúl ‘Canelo’ Álvarez confirma a su primer rival para este 2022

Es por esto que tras convertirse en el primer boxeador en unificar todos los títulos del peso Supermediano, Saúl subió de categoría para enfrentar a Bivol y tratar de arrebatarle su cinturón, pues Álvarez considera que este combate lo motiva a seguir haciendo historia en el boxeo.

“Amo el boxeo y eso es lo que me genera las ganas de seguir haciendo historia. El 7 de mayo daré lo mejor de mí, entregaré todo arriba del cuadrilátero, será un triunfo para la historia de México”, mencionó el boxeador nacional.

COMPARACIÓN DE RÉCORDS
BOXEADOR VICTORIAS K.O DERROTAS EMPATES
Saúl Álvarez 57 39 1 2
Dmitry Bivol 19 11 0 0

NÚMERO
11 combates contra boxeadores invictos ha tenido Saúl Álvarez, llevándose la victoria en nueve ocasiones, empatando una y perdiendo su única pelea contra Floyd Mayweather Jr.

LEG