El AICM informó que se concluyeron las obras de bacheo en una de sus dos pistas.
ASPA solicitó una reunión con autoridades aeronáuticas mexicanas y del Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM). FOTO: Cuartoscuro  

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México respondió al comunicado emitido por la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) referente a los incidentes relacionados con la seguridad aérea por la operación simultánea de dos aeropuertos en Ciudad de México.

En una masiva solicitó una reunión con autoridades aeronáuticas mexicanas y del Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), para verificar y abordar en conjunto la problemática que ocurre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

TE PODRÍA INTERESAR: Federación de pilotos advierte sobre riesgos por 2 aeropuertos de México

“Ponemos a su disposición la información que tiene ASPA a partir de los reportes de nuestros pilotos, así como la experiencia y conocimiento de nuestra área técnica”, explicó.

ASPA también aseguró que sus pilotos tienen “los más altos estándares de seguridad y adiestramiento, y bajo ninguna circunstancia comprometeríamos su seguridad, aún si esto implica demoras o desviaciones”.

TE PODRÍA INTERESAR: Sí se reunió con funcionarios de EU, no de México

Finalmente hizo un llamado a SENEAM para que atienda los reportes de pilotos mexicanos y extranjeros, “buscando en primer lugar la seguridad de las operaciones aéreas y la eficiencia de nuestro espacio aéreo”.


klcg