venecia
Foto: AFP / "Me siento profundamente honrado, Venecia es el león de mi corazón", reaccionó el director, de 75 años  

El director de cine estadounidense Paul Schrader, autor de American gigolo y guionista de Taxi driver, recibirá el León de Oro a su trayectoria en la 79° edición de la Mostra de Venecia, que se realizará del 31 de agosto al 10 de septiembre, anunció el festival italiano.

“Me siento profundamente honrado, Venecia es el león de mi corazón”, reaccionó el director, de 75 años, según informó en un comunicado de prensa el festival.

TE PUEDE INTERESAR:   Robert de Niro niega foto a una fan en Argentina; video se hace viral

Para el director de la Mostra, el crítico de cine italiano Alberto Barbera, se premia a “una figura del Nuevo Hollywood, que revolucionó la imaginación, la estética y el lenguaje del cine estadounidense a finales de los años 60″.

Paul Schrader es “uno de los autores estadounidenses más importantes de su generación, un cineasta que ha sido influido profundamente por la cultura y el cine europeos, un guionista obstinadamente independiente”, subrayó.

Como guionista, Paul Schrader ha trabajado con importantes cineastas, entre ellos Martin Scorsese (Taxi driver, pero también Toro salvaje y La última tentación de Cristo), Steven Spielberg (Encuentros del tercer tipo), Brian De Palma (Obsesión) e incluso Sydney Pollack (Yakuza).

En 2021, Schrader compitió en Venecia El contador de cartas, un thriller complejo, que no obtuvo galardón alguno.

Fundado en 1932, el Festival de Cine de Venecia, el más antiguo del mundo, celebra este año su 90 aniversario.

Por otro lado, el presidente de La Biennale di Venezia, Roberto Cicutto, agregó que este 79º Festival Internacional de Cine de Venecia de La Biennale di Venezia trae consigo un aniversario muy importante.

“Corría el año 1932 cuando se celebró en la terraza del Hotel Excelsior la primera edición del festival de cine más antiguo del mundo. Así que este año el Festival de Cine de Venecia celebra su 90 aniversario . Los acontecimientos de la historia robaron once de ellos si contamos el número de ediciones que se llevaron a cabo. Pero este aniversario es un regalo más que la Berlinale ofrece al León de Oro a Paul Schrader, el polifacético autor cinematográfico”, finalizó.

LEG