PUMAS
Foto: AFP / El partido fue sentenciado con el doblete del delantero peruano y por una anotación de Lodeiro, este par de jugadores fueron los más destacados para Local  

Pumas se queda con el sueño de vivir su primer Mundial de Clubes y es vencido por Seattle Sounders quienes obtienen su primer título de la Concacaf Liga de Campeones en su historia.

Al arrancar el partido las estrategias trabajadas y el estudio al rival por parte de ambas escuadras fue notoria, pues los felinos y la Marea Verde detuvieron todo tipo de acercamiento a su portería. Seattle recurrió de manera temprana a las modificaciones ya que Jao Paulo y Nouhou Tolo tuvieron que salir de cambio por lesión, esta situación favoreció a los universitarios que tuvieron por más tiempo el balón y las jugadas de mayor peligro corrieron por parte de los felinos, sin embargo, Pumas no logró concretar. En los momentos finales de la primera mitad el control pasó a manos de los locales quienes aprovecharon un servicio producto de una jugada a balón parado para abrir el marcador gracias a un remate desviado de Ruidíaz.

La historia en el segundo tiempo inició con Seattle controlando el destino del esférico y defendiendo con muchos recursos su área. El partido fue sentenciado con el doblete del delantero peruano y por una anotación de Lodeiro, este par de jugadores fueron los más destacados para Local.

Seattle Sounders consigue su primer título en la Concacaf Liga de Campeones y acaba con la hegemonía de la Liga MX en este certamen.

LEG