tere jiménez
Foto: Facebook / Nuestro Gobierno implementará acciones transversales que beneficien al río San Pedro, como el Plan Integral de Manejo Sustentable del Agua que es nuestro mayor compromiso y desafío”: Tere Jiménez  

Tere Jiménez, candidata a la gubernatura de Aguascalientes por el PAN-PRI-PRD, firmó un convenio con activistas, colegios y asociaciones de expertos en el que se compromete a tomar medidas que permitan lograr el saneamiento del principal sistema hidrológico del estado: el río San Pedro.

TE PUEDE INTERESAR:   Adultos mayores serán prioridad: Tere Jiménez

El proyecto será de gran impacto, pues 80% de la población del estado convive con esta afluente de una longitud de 90 kilómetros, 14 de los cuales serán rehabilitados en una primera fase por su administración, dijo la abandera de la alianza Va por Aguascalientes.

Agregó que este plan ha logrado atraer a varios empresarios interesados y que se contempla la reforestación de la zona con especies endémicas, el saneamiento y la construcción del corredor ecológico recreativo, que detonará un proyecto “emblemático” que permitirá aprovechar el poniente del estado.

CUIDADO DEL AMBIENTE

“Este parque nos permitirá fortalecer el tejido social, será un área reforestada y limpia para las y los aguascalentenses(…) será el mejor legado que juntos podamos construir para las próximas generaciones”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR:   Va Tere Jiménez por seguridad de las mujeres

La candidata de la coalición Va Por Aguascalientes señaló que el plan requiere la participación de todos y que su administración promoverá el respeto de la normativa ambiental a través de la Procuraduría de Desarrollo Urbano.

CITA

Nuestro Gobierno implementará acciones transversales que beneficien al río San Pedro, como el Plan Integral de Manejo Sustentable del Agua que es nuestro mayor compromiso y desafío”
Tere Jiménez
Abanderada de Va por Aguascalientes

LEG