inflación
Foto: Cuartoscuro / archivo / Este miércoles, cerca de 50 hombres de negocios acudieron a la presentación que hizo el titular del Ejecutivo del plan para estabilizar los precios de productos de la canasta básica  

Posando para las fotos en el Salón Tesorería y en medio de risas, los empresarios esperaban sentados la salida del presidente Andrés Manuel López para encabezar el anuncio del Paquete contra la Inflación y la Carestía.

Este miércoles, cerca de 50 hombres de negocios acudieron a la presentación que hizo el titular del Ejecutivo del plan para estabilizar los precios de productos de la canasta básica, entre otras medidas contra la inflación.

TE PUEDE INTERESAR:   Presentará AMLO plan para controlar inflación

Desde temprano ocuparon los lugares que ya estaban asignados para ellos, se sentaron en las primeras cinco filas de sillas negras, delante de los representantes de los medios de comunicación a quienes sólo dejaron dos filas de sillas.

En punto de las 7 horas, bien peinado, con saco azul y corbata Rosa salió el titular del ejecutivo, acompañado de su gabinete, todos elegantes y sonrientes miraban a las cámaras, como el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el de Agricultura, Víctor Villalobos, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López e incluso el de infraestructura comunicaciones y transportes, Jorge Arganis.

Junto al presidente y su gabinete se sentaron Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Alberto Manuel Sepúlveda, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Liliana Mejía Corona, vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo

TE PUEDE INTERESAR:   Se dispara inflación en el mundo

Alegre y cortés, al subir al podio el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el plan obedece a que el gobierno debe actuar y no quedarse con los brazos cruzados ante el incremento de precios.

Luego del discurso presidencial, el secretario de Hacienda, Ramírez de la O explicó el plan, que consiste en comprometer a la cadena de tiendas comerciales a mantener los precios de 24 productos de la canasta básica durante 6 meses para frenar la escalada de precios.

El Presidente seguía con atención las palabras de Ramírez de la O, pero también las diapositivas que fueron proyectadas.

Al finalizar, el primer mandatario agradeció “de todo corazón” la participación del sector empresarial y los invitó a quedarse.

“Si Ustedes consideran que, pues ya se cumplió con esta primera etapa y que no vayan a dejar de desayunar, pues están en libertad que no se traspasen (Sic) ; ahora, si quieren aquí les invitamos, es lo que hacemos todos los días”, dijo el mandatario.

Ningún empresario se retiró, solo intercambiaron miradas y sonrisas cómplices.

Poco después, Elizabeth García Vilchis encargada de el Quién es quién en las mentiras, inició su exposición con una sonrisa grande.

Mientras hablaba García Vilchis los empresarios comenzaron a revisar sus celulares y ansiosos se removían en sus asientos.

Los empresarios platicaban y se abrazaban entre ellos, mientras abandonaban el recinto en grupos.
LEG