sectei
Foto: @CarlosE_BDiaz / La secretaria de Educación de la CDMX firmó un acuerdo con la UAEM  

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, Rosaura Ruiz, advirtió que el acceso a las universidades se estancó, ya que en la capital del país hay 58% de jóvenes que no cursan este nivel de enseñanza.

“En la educación superior falta mucho por avanzar. Tenemos un porcentaje de atención de alumnos que deberían cursar el nivel superior (de 18 a 24 años) de 42% en la Ciudad de México, y a nivel nacional es sólo de 28%”, expresó la funcionaria durante la firma de un acuerdo de colaboración académica con la Universidad Autónoma del Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: Personal del Metro retira enjambre de abejas en acceso a la estación Tasqueña

Ruiz recordó que durante los años 70 del siglo pasado aumentó el número de personas con estudios universitarios, gracias a la expansión del sistema educativo a nivel superior.

Observó que en la CDMX la demanda de jóvenes para ingresar al nivel superior no ha sido suficiente a pesar de que en este sexenio se abrieron dos universidades públicas: el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud, lo que ha ampliado la oferta educativa.

Asimismo, la titular de la SECTEI consideró que la educación superior necesita mayor promoción, pues la pandemia de Covid-19 provocó una disminución de cinco mil alumnos en escuelas públicas.

LEG